Los detalles
Cómo realizar la portabilidad numérica

Info Blanco

La portabilidad es el trámite que le permite a los clientes de una determinada compañía telefónica cambiar de prestador de telefonía móvil, manteniendo el número de línea. Esta gestión se puede realizar en Argentina desde 2012 de forma presencial, aunque con el correr del tiempo comenzaron a masificarse las solicitudes digitales. 

Muchas personas acuden a la portabilidad numérica para cambiar de compañía porque quizás los precios que le ofrece su prestador actual son muy altos o el servicio que recibe carece de buena conexión. Independientemente del motivo por el cual se decida cambiar de empresa, es importante destacar que es un derecho de todos los usuarios elegir qué servicio contratar y durante cuánto tiempo.

Para todos aquellos que deseen realizar portabilidad a Claro, la empresa ofrece importantes descuentos que se mantienen durante 12 meses. De hecho, otorga un 50% off en todos sus planes para los usuarios que decidan confiar en esta compañía. 

A su vez, busca que el traspaso sea lo más rápido y sencillo posible por lo que ingresando en su página web oficial, el interesado puede escribir su número telefónico y dentro de las próximas dos horas un operador se comunica con él para iniciar el trámite. 


¿Cómo pasarme a Claro?

Una vez que se elige un plan control o un plan libre, sólo se necesita ser titular de la línea y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para concretar la portabilidad. Se puede dejar el número en la página o incluso llamar al 0800-123-CLARO (25276). 

Luego de finalizar la instancia administrativa, Claro envía el nuevo chip por correo de forma gratuita y un código de portabilidad por SMS para validar el cambio de compañía y activar el nuevo chip Claro. 

Para finalizar la portabilidad sólo resta esperar al momento en que el celular se quede sin señal para poder hacer el cambio de chip. Este proceso se lleva a cabo entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para que la modificación no influya a la conectividad durante el día. 



A tener en cuenta según ENACOM:

¿Quiénes pueden acceder a la portabilidad numérica?

Pueden acceder todos los usuarios titulares de servicios móviles, independientemente del plan o la forma de contratación (con factura o tarjeta).


¿Cuál es plazo para hacer una nueva portabilidad?

El período mínimo de permanencia en una empresa para portar la línea a otra operadora es de 30 días contados a partir de que el número está efectivamente portado.


¿Quién puede solicitar la portabilidad?

El usuario titular del servicio de telefonía móvil. En el caso de personas jurídicas (empresa u organismo oficial) se deberá contar con una fotocopia del poder que habilite a la persona que se presente a contratar el servicio en su nombre.



¿Tiene algún costo la portabilidad numérica?

Según informa ENACOM la compañía podrá cobrarle al cliente titular hasta un monto máximo equivalente a 100 pulsos telefónicos (aproximadamente cinco pesos) por cada portación realizada. Aunque algunas empresas deciden absorber este coste. 


¿Pueden haber interrupciones en el servicio durante el proceso?

La norma establece que la interrupción en el servicio causada por el proceso de portabilidad no puede superar las tres horas.


¿Puedo utilizar el mismo equipo luego de hacer la portabilidad? 

Sí. De hecho no es necesario adquirir un nuevo dispositivo siempre y cuando el equipo sea liberado o esté desbloqueado por la operadora original.



Comentá desde Facebook
Next Post

Hasta La Plata llegarán muestras y hasta el corazón completo de Maradona para pericias complementarias

Los estudios se realizarán este miércoles en la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense.