Consejos
¿Cómo realizar una campaña publicitaria exitosa en redes sociales?

Info Blanco

Ser emprendedor hoy en día es algo mucho más frecuente que hace algunos años, por lo que cada vez más jóvenes se lanzan a la aventura de ser su propio jefe y, sobre todo, alcanzar la independencia financiera. Ahora bien, además de contar con innumerables ventajas técnicas gracias a los últimos desarrollos tecnológicos, también es necesario pensar detalladamente estrategias relacionadas al marketing online que permitan diferenciarnos dentro de la gran cantidad de competidores que abundan en la web. En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de pensar el mundo en el siglo XXI. Nuestro vínculo con diferentes áreas de la vida cotidiana se vio transformado de manera radical y muchos factores necesitan ser repensado. Uno de ellos es el trabajo: lejos de tener una mentalidad propia de décadas pasadas, en donde se aspiraba a un único trabajo para toda la vida, ahora las nuevas generaciones buscan desafíos constantes y no le temen al cambio. En ese sentido, el emprendedurismo es la tendencia que está a la orden del día y para este 2021 se esperan grandes novedades al respecto.

Ahora bien, si nos centramos en analizar el comportamiento de las startups más exitosas del mundo, no solo alcanza con sacarle el mayor jugo a los últimos desarrollos tecnológicos, sino en tener una estrategia de marketing aceitada que permita que nuestra marca se diferencie del resto, ya que siempre es necesario recordar que así como nosotros lanzamos nuestro proyecto a la web, hay miles y miles de usuarios en todas partes del mundo que están en la misma situación. Es por eso que a continuación vamos a repasar algunos punts claves a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña publicitaria en redes sociales.

En primer lugar, hay que recordar que ante tanta oferta de contenido, los usuarios valoran cada vez más la seriedad y calidad de los mismos, pudiendo distinguir a simple vista cuándo se trata de una marca que sabe lo que hace y cuándo está ante un material improvisado. Por ejemplo, apostar a realizar un video es algo que puede dar un gran resultado, ya que es el contenido que mejores rendimientos ofrece en la actualidad. Por suerte para los pequeños y medianos emprendimientos, la web ofreces recursos como el  Movie Maker Online, el cual permite abaratar costos ni dilapidar recursos sin descuidar la calidad del resultado final.

Una vez que hemos elegido realizar un video, es necesario ajustar el mismo a los distintos medios en los que decidamos publicarlo. Ya sea en su formato como en su contenido, es vital respetar las pautas y códigos de cada red social y plataforma que utilicemos. Pensemos el siguiente caso: si vamos a realizar un largo video institucional para que esté disponible en nuestro sitio web, también debemos pensar una versión más acotada y atractiva para llamar la atención en las redes sociales, ya que se trata de dos públicos totalmente diferentes.

Por último, y en relación con lo anterior, debemos también considerar cuál será nuestro público objetivo. En términos de marketing online, estamos haciendo referencia a quiénes está destinado nuestro mensaje: ¿queremos fidelizar a nuestros clientes? ¿Queremos ganar presencia en las redes sociales? ¿Buscamos aumentar las ventas? Cada una de esas búsquedas requiere pensar diferentes planes que reorganicen y jerarquicen la información a contar de diferente manera. Un error común y muy grave que hacen muchas empresas, ya sean pequeñas o grandes, es realizar una única campaña que cumpla todos los objetivos a la vez, creando un mensaje genérico que lejos está de despertar empatía en usuarios abrumados ante la cantidad de información que hay en la web hoy en día.



Comentá desde Facebook
Next Post

Hubo un violento robo con armas de fuego en la sede de la Casa de la Mujer de la CCC

Funciona como refugio para albergar a mujeres que sufren violencia de género en La Plata.