La Plata
Con actos en sus sedes, ANSES conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Info Blanco

Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos no marcharán a Plaza de Mayo para evitar concentraciones multitudinarias.

“Este 24/3 nos encontramos en plantamosmemoria.com.ar Con sólo utilizar #plantamosmemoria #45AnosDelGolpeGenocida o #Son30Mil en Twitter e Instagram, las publicaciones se subirán automáticamente a la web y podremos ver cuántos sembrando el país con memoria y futuro”, informó Abuelas de Plaza de Mayo.

Esa modalidad se repite para no olvidar el golpe del 76, y homenajear a sus víctimas. En ese marco (que se explica por el distanciamiento obligatorio producto de la pandemia), el organismo realizó actividades en lugares de atención al público y en oficinas administrativas. 

“En el contexto de la convocatoria a 45 años del golpe cívico militar Plantamos Memoria es que los y las trabajadoras de Anses nos sumamos desde las oficinas y UDAI de nuestra regional a realizar jornadas de Memoria, Verdad y Justicia plantando un árbol nativo en sitios y espacios de memoria, lugares emblemáticos, parques y plazas de nuestras localidades” expresó la Jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini.

Luego explicó: “Acompañamos la lucha encabezada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos de Derechos Humanos y las movilizaciones que cada 24 de marzo recuerda a los 30.000 detenidos y detenidas desaparecidas, y renueva el compromiso de construir un país más justo y solidario con más derechos para cada argentino y argentina”.

“Por eso, y para no quedarnos solamente en acciones virtuales por las redes, es que surgió la propuesta para sumarnos a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos  para conmemorar durante esta semana el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En nuestro caso lo haremos junto a los y las trabajadoras de ANSES en espacios relacionados con nuestras oficinas; entendiendo que en nuestra misión de construir políticas públicas para los y las argentinos es indispensable hacerlo con amor, solidaridad y compromiso y para ello es vital hacerlo con memoria. Porque encontramos en nuestra memoria, la fuerza para afrontar los desafíos del presente y de la pandemia y los deseos de construir un futuro donde sembremos oportunidades para todos y todas”, señaló la Jefa de la Regional Conurbano II.

En ese marco, autoridades y trabajadores del organismo organizaron espacios de reflexión y realizaron actos conmemorativos en las 37 oficinas y UDAI de la Regional, que abarca los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta del Indio, Quilmes y San Vicente.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una legisladora presentó un proyecto repudiando "el destrato a profesionales y afiliados al IOMA"

''Cada vez son menos los profesionales que sostienen una adecuada atención a los afiliados'', aseguró la legisladora.