La Plata
Con desinfección de calles y demarcaciones viales, el centro ya está preparado para la peatonalización

Info Blanco

Se trata de una prueba piloto en la previa del Día de la Madre para permitir que se cumpla con el distanciamiento social.


Para reactivar el consumo y respetar el distanciamiento social durante las compras del Día de la Madre, la Municipalidad de La Plata impulsó los programas “Calles abiertas” y “Zona 30”, que consiste en peatonalizar las calles más concurridas del microcentro.

Este viernes y sábado se realizará una prueba piloto, aunque se espera que durante los próximos meses la medida se ponga en práctica en forma habitual.

Para este fin de semana ya se intervinieron las calles y avenidas de los centros comerciales de Cantilo (de Camino Centenario hasta Plaza Belgrano) y Avenida 51 (de 4 a 5).



Las señales viales indican consignas como ‘Calles Abiertas Centros Comerciales. Viernes y sábado 10 a 19hs’, ‘Calle cerrada a los autos’, ‘Inicio de área peatonal’, ‘Área peatonal transitoria’, ‘Usá tapaboca’ y ‘Mantené la distancia”; mientras que a lo largo del tramo peatonalizado se lucirán siluetas de peatones, demarcando el espacio de circulación excepcionalmente destinado a los transeúntes y las bicicletas. 

La peatonalización se implementará este 16 y 17 de octubre, de 10 a 19 horas, en calle 12 de 55 a 64, Avenida 51 de 4 a 5 y calle Cantilo de Camino Centenario hasta Plaza Belgrano, en City Bell.

Además se le permitirá a los comercios gastronómicos colocar mesas y sillas en las veredas contiguas al local; así como sobre el sector habitualmente destinado al estacionamiento vehicular, con el fin de ampliar los espacios de atención al público.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Científicas del Conicet estudian los efectos de la malnutrición materna en el cerebro de los bebés en gestación

El embarazo es una etapa crítica para el desarrollo del cerebro de los bebés por nacer. Estudian los efectos de la falta de distintos nutrientes.