También hubo talleres virtuales
Con gran convocatoria y pañuelazo en la Catedral, se realizó el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Info Blanco

Respetando protocolos de distancia social, tapabocas y alcohol en gel, se movilizaron en representación de La Plata, Berisso y Ensenada.


En el marco del primer Encuentro Regional de Mujeres y Disidencias realizado en La Plata, nucleado por el 35° Encuentro Plurinacional que tuvo sede en San Luis, cientos de personas marcharon este domingo.

Por la tarde partieron desde Plaza Moreno, donde realizaron un “pañuelazo” en defensa por el aborto legal, seguro y gratuito, y tras movilizarse por el centro platense, terminaron frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Tuvieron consignas en contra de los femicidios que ocurren cada 32 horas en Argentina, una problemática que acarrea una gran responsabilidad y que no cesó durante el aislamiento social, incluso se incrementó.

Además repudiaron el desalojo en Guernica y la persecución a personas trans que ocurre en la zona roja.

Por otro lado, destacaron que durante la semana se realizaron más de veinte talleres virtuales y un festival online.

Por último, recordaron a Johana Ramallo, la joven de 23 años que desapareció el 23 de julio de 2017 en contexto de trata de personas. En agosto de 2018 fue hallado su cuerpo, pero identificado recién en abril de 2019, casi un año después.

Todavía no hay culpables, aunque desde el entorno apuntan directamente al encubrimiento de la policía. Es por eso que ante la falta de respuestas, la lucha por el esclarecimiento del femicidio de Johana se volvió emblema dentro de estas movilizaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el feriado, se verán restringidos varios servicios en La Plata

Piden no sacar la basura durante el día para evitar su acumulación.