En Plaza Moreno
Con la excusa de “rezar por la paz mundial” un grupo en La Plata rompió el aislamiento y desafió a las autoridades

Info Blanco

Mirá el video.

Con la excusa de “rezar por la paz mundial” un grupo en La Plata desafió a las autoridades. Ocurrió el lunes a la noche, cuando eran las 21:30.

En las imágenes se puede observar que en la Plaza Moreno varias personas muestran que pueden violar tranquilamente las restricciones que dispuso el Gobierno Nacional. Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron a las autoridades locales que enviaron al lugar a la Guardia Urbana de Prevención y Policía.

Pese a que el abierto desafío del grupo anticuarentena se produjo a metros del despacho del jefe comunal platense, en el momento que se produjo la transgresión (abierta y muy provocativa) circulaban móviles policiales de la Bonaerense.

En La Plata cada vez están más entremezclados los roles y cruzadas las acusaciones sobre el control en la vía pública o en espacios abiertos.

Es cierto que ambas instancias (municipio y provincia) tienen papeles asignados en torno a la Seguridad, pero cuando ocurren este tipo de episodios todo queda cubierto por el carroñeo partidario.

Un carroñeo del que sólo se beneficia quien busca impunidad, porque, al final de cuentas, las declaraciones rimbombantes y los tuiteros a sueldo no resuelven nada. Nunca.

El parte que dio a conocer el municipio es muy escueto. Señala que los locos del covid, se fueron del lugar  “luego de que los efectivos dialogaran en dos oportunidades”  con ellos.

También menciona el comunicado que “algunos de las personas allí presentes, sentadas en ronda sobre Plaza Moreno en calle 12 y 51, les expusieron a los oficiales que se encontraban rezando por la paz mundial”.

“El personal a cargo, luego de ofrecerles ir a rezar pacíficamente a un calabozo por romper la cuarentena, los individuos se retiraron en total orden del lugar”, concluye la versión oficial sobre la movida anticuarentena.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata la mitad de los contagiados tienen menos de 40 años y ya se vacunó a más del 20% de la población

Los contagios predominan en los jóvenes y las muertes se concentran en mayores de 70 años.