Actuar para vivir
A falta de teatros, la calle es el escenario de un alumno de la UNLP que con su arte paga alquiler y comida

Info Blanco

Dialogamos con un músico que toca el violín en una galería de La Plata.



Renzo Martínez tiene 27 años, nació en Bolívar, es estudiante avanzado de la Facultad de Bellas Artes e ingresante del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Lo encontramos en una galería ubicada en calle 8 entre 48 y 49 de La Plata, y nos acercamos a charlar sobre el momento que atraviesan los músicos en esta pandemia.

“Llegué a La Plata hace muchos años, ya me siento vecino de la ciudad. Para los músicos siempre fue bastante duro sobrevivir, sobre todo en los últimos años. Desde que comenzó la pandemia se hizo peor aún, entonces decidí venir a tocar acá, un lugar que ya conocía desde antes pero que ahora me garantiza el único sustento para vivir”, contó Renzó.

El entrevistado confesó que siempre le gustó “tocar en la calle”, porque “se siente de cerca al público y se ganaba bastante bien”.

También expresó: “Está bueno compartir el momento con la gente que disfruta lo que hacemos los artistas, no importa de qué rubro se trate”.

El joven nacido en Bolívar tocó en una orquesta de tango, en un quinteto de jazz y “con otros artistas” que lo invitaban a sus shows. ,

En el diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO contó que muchas veces le piden clásicos como “Jijiji”, y otros temas populares, pero lo suyo “sobre todo es el tango”.

Al final nos regaló un pasaje de Nostalgias, el popular tema de  Enrique CadícamoJuan Carlos Cobián.





Comentá desde Facebook
Next Post

Provincia habilitaría la construcción privada en La Plata, Berisso y Ensenada

El gobierno nacional anunciará la extensión por tres semanas de la cuarentena. Provincia permitiría nuevas actividades para los distritos en Fase 3.