Hubo enfrentamientos
Con topadoras y balas de goma, la policía desalojó una toma de terrenos en Los Hornos

Info Blanco

La justicia penal ordenó el desalojo. El municipio envío trabajadores cooperativistas al operativo. Hubo algunos enfrentamientos.


A partir de una denuncia penal del municipio, la justicia ordenó el desalojo de una toma en 137 y 70 de Los Hornos, donde está previsto el funcionamiento de un reservorio de agua en el marco del plan de obras hidráulicas. Hubo incidentes.

Luego de la denuncia penal efectuada por autoridades municipales, la titular del Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 10 de La Plata, Silvina Cairo, libró orden de desalojo sobre las tierras que habían sido tomadas en calle 137 y 70 de Los Hornos.



En el lugar se construye un reservorio que busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oested de La Plata, en el marco del plan de obras hídricas.

El operativo fue desarrollado agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pero el municipio también convocó a agentes de la Guardia Urbana que figuran como empleados de una cooperativa radicada en Berisso.



Con retroexcavadoras se tiraron casillas de chapa que habían sido colocadas en la tierra. “En los últimos días frenamos varios intentos de usurpaciones. Estos no son sólo actos ilegales que afectan la propiedad privada. También exponen a familias a vivir en zonas de riesgo de inundación”, aseguró Julio Garro.



En el operativo de desalojo fueron detenidas cinco personas detenidas acusadas de agredir a los agentes policiales, tres de los cuales terminaron heridos.

El municipio asegura que las personas de la toma tiraron bombas molotov que obligaron a convocar a los bomberos.

Interviene en el caso la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial La Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UDOCBA rechazó el regreso de las clases presenciales en la Provincia: “No hay condiciones para volver"

El gremio docente se mostró en contra del reinicio de las clases presenciales en algunos municipios bonaerenses.