Camino a las elecciones
Con un enigmático mensaje, anunciaron la precandidatura a diputado nacional de Santilli

Info Blanco

Dentro de la alianza “Juntos”

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, se prepara para anunciar formalmente su pre candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Será este jueves, 22 de julio, en un acto que tendrá lugar en el Club Hípico de City Bell, ubicado en Labougle y 10.  El acto tendrá capacidad limitada y transmisión on line para cumplir con los protocolos.

Con este enigmático mechón de pelo, el Intendente de La Plata, Julio Garro; el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Intendente de Lanús y su jefe de campaña, Néstor Grindetti; el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, entre otros dirigentes, lanzaron la candidatura del vicejefe porteño Diego Santilli.

El pre candidato del PRO incluyó el apoyo de Elisa Carrió y Graciela Ocaña, así como a dirigentes en consonancia con los intendentes. También sumó al Intendente de Vicente López Jorge Macri, quien resistía la llegada de Diego Santillo a la provincia de Buenos Aires.  Falta saber si el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, lo acompañará o presentará su propia lista dentro de Juntos.

Hasta el momento, Santilli deberá enfrentar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre al neurólogo Facundo Manes, la apuesta radical para estas elecciones, quien irá junto a Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Joaquín de la Torre.

Historia

Diego César Santilli nació en el barrio porteño de Palermo el 6 de abril de 1967. Es hijo del dirigente de River Plate y ex presidente del Banco de la Nación Argentina Hugo Santilli.​ Estudió en el colegio San Agustín. A los 23 años se recibió de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires.

En 2003, escribió «Público y Eficiente» sobre su gestión en el Banco Ciudad y en 2008 publicó un libro infantil llamado La Familia Vial sobre las normas de tránsito.



Comentá desde Facebook
Next Post

Las personas no binarias podrán identificarse de esa manera en el DNI

Lo anunció el Presidente Alberto Fernández