Este sábado
Con una gran convocatoria se desarrolló la 17ª feria del tomate platense

Info Blanco

Asistieron funcionarios locales y provinciales, y representantes de la UNLP.


La Unidad Productiva ubicada en 615 y 31 fue sede de una nueva edición del evento, que es una d las máximas tradiciones de la Región Capital.

Fue organizado por un histórico grupo de productores de la región, junto a la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo de la Municipalidad local.

Los vecinos que participaron pudieron recorrer diversos puestos de venta de productos de la agricultura familiar de la región.

El objetivo de los organizadores es “mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense”.



Al respecto, el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, expresó: “Nos enorgullece que tantos productores y vecinos de la ciudad sean parte de este tradicional evento que, a pesar de las complicaciones de la pandemia, año a año se renueva y visibiliza el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores agrícolas de nuestra región”.

“Tras un año diferente, es fundamental continuar apoyando este tipo de iniciativas, ya que son una fuente de generación de empleo muy importante y algo que distingue a la ciudad de La Plata y a nuestro cordón productivo”, valoró el funcionario.

Vale aclarar que por la pandemia este tradicional evento no contó con espectáculos ni hubo una radio abierta. De ese modo la fiesta se convirtió en feria, y se priorizó la venta del típico cultivo platense y de sus productos derivados.

También es importante señalar que a partir de un proyecto de rescate, difusión y revalorización del cultivo llevado adelante por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP en 1999, el Tomate Platense volvió a tener un lugar de privilegio en las cosechas de los productores locales.

Esta tarde cada uno de los puestos contó con elementos sanitizantes para los asistentes. Además, en la puerta de ingreso al predio controlaron el uso del tapaboca y nariz.




También participaron el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y Florencia Saintout


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y la diputada Florencia Saintout recorrieron los puestos de los productores y dialogaron con representantes del área de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, que articula y colabora desde hace años con el sector.

La legisladora bonaerense expresó: “Es un sector que está tan abandonado desde hace años, sin caminos rurales. El Municipio olvida que La Plata es rural también”.

Y consideró “que la UNLP haga este esfuerzo para ponerlo en valor es importantísimo”.

De la jornada participaron también los concejales Ariel Archanco y Yanina Lamberti; autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; y representantes de las Brigadas Sanitrias Ramona Medina.




Comentá desde Facebook
Next Post

En la Provincia el viernes aplicaron el mayor número diario de vacunas desde el comienzo de la campaña

El plan alcanzó las 292.176 aplicaciones desde su comienzo, a fines de diciembre.