Se espera una afluencia masiva de turistas
Con vistas al verano Ensenada lanza un Operativo de Seguridad en las playas de Punta Lara

Info Blanco

El objetivo es ”desarrollar una temporada responsable”.


“Como lo venimos haciendo desde el primer minuto de pandemia, vamos a realizar todos los esfuerzos para que el Estado esté presente en cada lugar. De todos modos, por más acción municipal que se lleve a cabo, es fundamental la responsabilidad ciudadana en el cuidado de cada uno y de los demás”, afirmaron desde la Municipalidad.  

En el marco de “Verano Responsable”, el municipio comunicó que los visitantes y vecinos del lugar “deberán cumplir las medidas de protección (tapabocas, distanciamiento e higiene personal), evitar aglomeraciones, respetar las indicaciones de los guardavidas”.

Además, estará prohibido el ingreso de contingentes en colectivos, y en los vehículos particulares deberá ir una persona por cada cinturón que tenga el automóvil.

“Tras las nuevas aperturas decretadas a nivel bonaerense y nacional, se busca concientizar a la población para que siga cumpliendo los protocolos sanitarios”, señalaron desde la gestión local.

En los 14 kilómetros de costa, en esta temporada, el Cuerpo de Guardavidas tendrá “el deber de custodiar las playas, haciendo un importante trabajo de prevención”, destacó la comuna.

Las tareas son realizadas en conjunto con otras áreas del Municipio, la Policía, Prefectura y Bomberos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un predio del CONICET La Plata, en jaque por la falta de seguridad: se robaron equipos costosos y los dejaron sin agua

El Instituto de Fisiología Vegetal (INIFIVE- UNLP- CONICET) sufrió el robo de equipos que cuestan más de 5 mil dólares.