Los detalles
Construirán dos nuevas estaciones en el ramal La Plata del Tren Roca

Info Blanco

La primera estará ubicada entre Avellaneda y Sarandí. La Segunda se construirá en el tramo ubicado entre Quilmes y Ezpeleta.


Trenes Argentinos Infraestructura anunció la construcción de una nueva estación para el ramal La Plata del Tren Roa, ubicada entre las estaciones Santillán y Kosteki (Avellaneda) y Sarandí. Además se creará una segunda parada nueva entre Quilmes y Ezpeleta.

La nueva estación entre Avellaneda y Sarandí demandará una inversión de 210 millones de pesos y transformará la zona en un punto de trasbordo intermodal que facilitará la accesibilidad a los corredores urbanos que comprenden el Centro Municipal de Exposiciones, el parque Multimodal La Estación con su Museo Ferroviario, el Palacio Municipal, el paseo comercial y los estadios de fútbol.

Estas obras generarás 310 empleos directos e indirectos y consistirán en dos andenes elevados de 210 metros de largo, un edificio de boletería, controles de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, parquización, iluminación led, senderos de acceso y rampas de accesibilidad.



En cuanto a la nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta, Trenes Argentinos informó que estará ubicada cerca de la calle Andrade y mejorarála accesibilidad al estadio de fútbol del Quilmes Atlético Club mediante el transporte público, minimizará el impacto sobre los frentes residenciales aledaños y mejorará los espacios públicos y espacios verdes circundantes. La inversión calculada será de 170 millones de pesos.

La ubicación de la nueva estación incorporará un paso ciudad-ciudad, consistente en un túnel amplio, tanto para la vinculación de andenes como para el tránsito peatonal. Las obras generarán 283 empleos directos e indirectos.

Además se anunció un paso Bajo Nivel en la calle Otero de Avellaneda y mejoras en el Centro de Trasbordo y revitalización del entorno de la Estación Quilmes, donde también se construirá un túnel peatonal bajo las vías del Tren Roca que conectará las Plazas de la Madres y Plaza Soberanía.

“Queremos que la gente viaje mejor, que viaje seguro, que esté tranquila, que cuando va a tomar un tren sepa que está ganando tiempo para poder tener más tiempo para sí mismo, poder disfrutar de ese tiempo de una manera distinta, darle la seguridad de que cuando se baja de ese tren haya cámaras, iluminación, la accesibilidad necesaria, y tenemos que llevar eso a todos lados”, aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, durante los anuncios.



Comentá desde Facebook
Next Post

Tauber y Salvarezza analizaron proyectos en materia de alimentos, vivienda y vacunas

El Presidente de la UNLP y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunieron en el Rectorado.