Una gran ayuda en medio de la pandemia
Cooperativas textiles realizaron más de 200 mil kits para trabajadores de la salud

Info Blanco

Gracias a un convenio entre la Red Textil Cooperativa (RTC) y el Estado Provincial, se pudieron confeccionar 230 mil kits para trabajadoras y trabajadores de la salud.

Esta movida generó 400 puestos de trabajo, distribuido en 20 cooperativas ubicadas en La Plata, Florencio Varela, Avellaneda, Glew, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui y Ciudad de Buenos Aires.

Fueron confeccionados camisolines, cofias y botas de tela y cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Joaquín Fernández Sancha, presidente de RTC y secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) afirmó: “Además de abastecer en la urgencia al Estado con la responsabilidad de cuidar a quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus como son los trabajadores de la salud, nos basamos en lógicas de trabajo digno, bien remunerado, en lugares laborales seguros, con producciones de buena calidad”.

El referente agregó que “en la Argentina eran productos en gran medida importados, que antes del coronavirus llegaban a bajo costo y que directamente dejaron de llegar. O realizados por empresas privadas que para aumentar la ganancia mantienen a sus trabajadores en condiciones de casi esclavitud y en talleres precarios donde corren riesgo su salud e integridad”.

Se estima que, del monto total que entra por la producción de estos kits, el 42% se va insumos; el 30% en mano de obra; el 3 en pago de impuestos y solo el 25% representa la ganancia que se reparte entre los socios y se capitaliza en inversiones a futuro.

“Agradecemos la confianza del gobierno provincial, esperamos coordinar con otras áreas porque de esta forma se renueva la esperanza y las oportunidades de la mano del Estado y del cooperativismo”, finalizó Fernández Sancha.





Comentá desde Facebook
Next Post

Buscan declarar el 31 de agosto como “Día Nacional del Cannabicultor” en homenaje a “el Profe” Loza

A dos años del fallecimiento de Daniel Loza, el cultivador solidario del barrio El Mondongo, impulsan la declaración del 31 de agosto como el “Día Nacional del Cannabicultor”.