jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 may 2016

Seguirán reclamando un aumento salarial

Cooperativistas llegaron a un acuerdo con la Municipalidad y levantaron el acampe

Este lunes un grupo de cooperativistas realió una protesta frente a la Municipalidad en reclamo de la regularización de más de 150 trabajadores a los que se les había vencido sus contratos. Luego de ser recibidos por funcionarios acordaron la renovación del vínculo y la cancelación de salarios adeudados. De todos modos, la próxima semana volverán a manifestarse para reclamar una aumento.


La CTD Aníbal Verón inició un acampe en la puerta del municipio de La Plata para reclamar que la Municipalidad firme los contratos de 119 trabajadores cooperativistas. La protesta se levantó luego de haber acordado la renovación del vínculo por 6 meses y la cancelación de los salarios adeudados.

“Al día de hoy los compañeros están sin cobrar y la Municipalidad de La Plata nos responde con evasivas y sin garantizar el cobro de lo trabajo y la continuidad de la fuente laboral de estos compañeros. Todo el trámite está realizado y lo único que falta es la firma del intendente”, habían explicado.

En diálogo con Blanco sobre Negro, una de las trabajadoras manifestó: “Acordamos la firma de contrato de los 119 compañeros. Ellos estaban trabajando sin contrato y queríamos que se formalice para estar más tranquilos”.
Hay trabajadores que no cobraban desde febrero y otros desde abril. Se comprometieron a pagar la próxima semana".

Los manifestantes fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham.

Por otra parte, la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizó una olla popular frente al Palacio Municipal. “Ante el agravamiento de la situación social, en nuestros barrios se pasa hambre y los comedores se llenan de grandes y chicos en busca de un plato de comida. Desde las cooperativas de trabajo de la CCC se da la pelea para que la crisis no la pague el pueblo y los gobernantes se hagan cargo”, expresaron.

Desde la CCC también reclamaban la renovación del contrato para unos 50 trabajadores de una cooperativista a los que se le había vencido el vínculo con la Municipalidad en marzo. El mismo se extendió por otros 6 meses.

Otro de los reclamos que mantienen todas las organizaciones que nuclean cooperativiastas es por un urgente aumento de salario similar al que recibieron los trabajadores municipales. En ese sentido no hubo avances, y se espera que la semana próxima continúen las protestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias