Ministro de Producción bonaerene
Costa: “Hay un empeoramiento de la situación epidemiológica”

Info Blanco

Desde el Gobierno Provincial no quieren endurecer las medidas sin el consentimiento de los intendentes.

El funcionario anticipó que el martes próximo Axel Kicillof se reunirá en Mar Chiquita con los alcaldes, aunque aclaró que “previamente el gobernador tomará las definiciones, tras rondas de consultas que mantendrá entre el viernes y hoy (sábado) con los intendentes”.

El ministro de Producción bonaerense Augusto Costa, afirmó que se multiplicaron todos los indicadores de COVID en las últimas semanas. “Lo que se decida será en consenso con los intendentes”, dijo el funcionario.

“Estamos preocupados por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica; se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios”, expuso el funcionario al salir de una reunión con jefes comunales en el Museo MAR, de Mar del Plata, e indicó que creció la utilización de camas, la cantidad de muertos y hasta los llamados al 148”.

Costa enfatizó que “lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones”.

“Lo único que le pedimos a la ciudadanía es que mantenga las medidas de cuidados, no hay margen para un relajamiento. Si queremos seguir con la temporada, con la recuperación económica, tenemos que seguir cuidándonos”, advirtió, y anticipó que la Provincia y los municipios “reforzarán los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos”.

Finalmente, el ministro provincial dijo que “vamos a tomar definiciones lo más rápido pero queremos dar la posibilidad para que los intendentes se expresen y lleguemos a una medida consensuada”



Comentá desde Facebook
Next Post

En detalle, todas las medidas que el lunes aplicará el gobierno bonaerense para intentar contener el avance del Covid19

La información fue dada a conocer en el mediodía del sábado.