''Luego de 4 semanas de aumento''
Covid-19: “Volvieron a caer los casos en nuestra provincia”, aseguró Carlos Bianco

Info Blanco

”Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, dijo.


“El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia. Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.



Por otra parte, la Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que se trata de una “desaceleración” y que se registra “una cierta meseta”.

En una entrevista a Radio 10, dijo que hay que seguir “con cautela” cómo evoluciona la curva “para ver si efectivamente están comenzando a bajar los contagios o volvemos a tener una subida los próximos días”.

“Esta semana que tenemos por delante es clave”, opinó y aseguró que la campaña de vacunación “viene muy bien”.

“Comenzamos dando 30 turnos por día y hoy estamos arriba de 100 turnos diarios en todos los hospitales, estamos vacunando en 169 hospitales de toda la provincia “, destacó.

Y agregó: “Estamos con un promedio de más de 7 mil dosis por día aplicadas y ahora comenzando en unos días más con la distribución de las segundas dosis, para todos aquellos que ya se vacunaron con la primera dosis”.

También destacó que la campaña de vacunación continúa “de acuerdo a lo planificado y esperando que llegue la tanda grande para avanzar con esta campaña más masiva”.

Según el Ministerio de Salud ya se vacunaron 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.



Comentá desde Facebook
Next Post

La UNLP presentó un informe sobre el dióxido de cloro donde se advierte que "es altamente tóxico"

Lleva la firma de los doctores Perla Mordujovich Buschiazzo, Gustavo Marín y Cristian Dorati.