¿Cuál es el precio aproximado de brackets?

Info Blanco

¿De qué hablamos cuando hablamos de la ortodoncia más tradicional de todos los tiempos, que lejos de estancarse, aun con sus detractores, se supera?

De los brackets metálicos, esos que han sabido sortear como ninguno la llegada de los más innovadores, cómodos y estéticos, ¡hasta invisibles a simple vista! Y continúan siendo la elección de miles de pacientes todos los días. ¿Por costo? Seguramente influye mucho, y ahí siguen.

Lo cierto es que, como averiguamos, los fabricados en acero inoxidable casi en su totalidad, y que usan ligaduras por fuera o quizás también autoligables, son los que más han dejado ver sus beneficios insuperables: poder antiadherente y antibacterial, a la vez que facilitan la buena salud dental y la higiene diaria mientras se llevan puestos.

Prácticamente, no hay ortodoncista que no de fe de ello. Los brackets metálicos dan genial respuesta a casi todos los problemas bucales, como la alineación, esto es llevar los dientes a la posición ideal, y la corrección de la mandíbula o el apiñatamiento, algo que, algunos más estéticos no pueden asegurar del todo si el trastorno es muy importante, y a todas las edades, por eso, no es raro que los adultos, y hasta mayores, hagan uso de ellos.

De esta manera, los más clásicos no tiene oposición alguna sea cual sea el problema bucal, y eso es porque nacieron con esa premisa, la de sostener con fuerza el proceso de rectificación, contra viento y marea. Y porque, además, han mejorado su condición, la tecnología hizo lo suyo y ahora se presentan más cómodos, más estéticos y hasta con ligaduras menos visibles.

El precio de brackets metálicos es la primera ventaja por la que son elegidos. Resultan el tipo de ortodoncia más económico en presupuesto que haya disponible en opciones. Y su firmeza la segunda, prácticamente no hay golpe y hasta corrosión que no toleren estoicos. Además de sortean la coloración, porque al ser metales, no se dañan con los alimentos.

Volviendo a valores, se toma siempre en consideración los aspectos más particulares del paciente, eso incluye su condición bucal, el tiempo que lleva sin tratamiento, lo que acrecienta el problema, la cantidad de dientes que necesiten la corrección, una o ambas arcadas, y las consultas que deba realizar cada tanto para revisar el proceso y/o ajustar.

Dependiendo del especialista y sus opciones, el precio total en cercanía siempre resulta inferior a uno más estético como los transparentes.

Agradecemos a la Dra Alaya por brindarnos esta nota para nuestro portal.



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata realizaron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos de barrios populares

Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios populares de la ciudad, durante la última semana el Municipio realizó más de 4 mil controles sanitarios a vecinos. Además desinfectaron más de 500 kilómetros de vía pública.