Continúa el descenso de casos
Cuáles son las cinco actividades habilitadas desde este martes en La Plata, Berisso y Ensenada

Info Blanco

La cantidad de casos en la Provincia descendió por novena semana consecutiva. En el AMBA se habilitaron nuevas actividades.


El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia y destacó el descenso sostenido de casos por novena semana consecutiva. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló cuáles son las nuevas actividades permitidas en el AMBA.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, explicó que por novena semana consecutiva se sostiene la caída en la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio de 3.374 contagios diarios la semana pasada (como referencia, en la última semana de agosto habían sido 5.845).

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se consolida el descenso y la semana pasada el promedio diario fue de 2.060 casos (frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto).

Sin embargo, el dato más importante pasa por el interior de la provincia que por primera vez muestra una baja de casos, con un promedio diario de 1.304 la última semana. “Es un dato positivo”, explicó el ministro, y adelantó: “Vamos a avanzar todavía más en la posibilidad de supresión, es decir, de ganarle en velocidad al virus”.

Con respecto a la vacuna, Gollan afirmó que “la Provincia ha sido muy proactiva” para conseguirla y que “va a haber muchas en todo el mundo”. Además añadió que para su aplicación a todas las y los bonaerenses es requisito indispensable que haya demostrado su seguridad y eficacia.

El viceministro Kreplak, por su parte, instó a continuar con los cuidados para evitar una segunda ola. “Hasta que podamos asegurarnos de que la vacuna se haya aplicado masivamente y tenga la eficacia que todos esperamos, tenemos que seguir cuidándonos”, dijo y agregó: “Esto, como todas las epidemias, es un problema social y se resuelve con solidaridad”.



Por su parte, el jefe de Gabinete presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: 45 municipios se encuentran en fase 3, 76 en fase 4 y 14 en fase 5.

Bianco recordó que a partir de este martes se habilitan cinco nuevas actividades en los 35 distritos bonaerenses del AMBA, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada.

Se trata de: shoppings (solo locales comerciales, sin patios de comidas ni espacios recreativos); ensayos y asistencia de artistas a sus estudios; talleres en establecimientos culturales (hasta 10 personas); actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre (sin contacto y con distanciamiento social); y construcción privada (obras iniciadas: infraestructura de arquitectura y obras de gran tamaño).

Asimismo, también a partir de este martes los distritos de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pila, Roque Pérez y San Nicolás se suman a las habilitaciones de las siguientes actividades: personal auxiliar de casas particulares (unidomiciliario); restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales).



Comentá desde Facebook
Next Post

¿Cuántos platenses tienen anticuerpos contra el Covid? Testearon en las estaciones de tren y se conocieron los resultados

Realizaron testeos rápidos en las estaciones de tren de 1 y 44 y la de City Bell. Buscan determinar la seroprevalencia.