La Plata
Daniel Arroyo lanzó el PotenciAR Trabajo junto a Victoria Tolosa Paz y empresarios

Info Blanco

Hoy se realizó el acto en la Planta Industrial de la empresa Cerámica Fanelli, una de las tres fábricas de ladrillos más grande de Argentina

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo de Políticas Sociales y concejala por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, presentaron el plan PotenciAR Trabajo, en La Plata.

La actividad tuvo lugar en la fábrica Fanelli de Los Hornos, y participaron cámaras empresarias, asociaciones de comerciantes y paseos comerciales, industriales, emprendedores y Pymes.

Además, acompañaron el anuncio el subsecretario de Economía Social, Alejandro Gramajo y el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

Arroyo afirmó: “Vinimos hoy a acompañar a la empresa Fanelli, a conocer experiencias y a poner en marcha líneas de trabajo en conjunto. Acá tenemos una empresa modelo y es muy importante acompañar y adaptarnos a lo que necesiten”.

A su turno, la concejala platense sostuvo: “Acá estamos en una fábrica que invierte en la Provincia, genera trabajo, tiene responsabilidad social con su comunidad, un trabajo de articulación enorme y sigue apostando al crecimiento de esta ciudad capital” y aseguró: “Esta Argentina tiene puesta la reconstrucción real a partir del trabajo, el gran ordenador es el trabajo”.

La visita del ministro a la capital bonaerense continuó  en la sede de la Fundación Pro Humanae Vitae, y luego en la Tienda Manos Platenses. Ese es un proyecto articulado con Cáritas Arquidiocesana La Plata en el que 150 familias trabajan confeccionando artesanías y en emprendimientos autogestionados.

“Mi tarea es que haya menos pobreza y para que haya menos pobreza tiene que haber gente en condiciones de trabajar, sobre todo en los sectores de la construcción, del textil, de la producción de alimentos, del cuidado de personas y del reciclado, que son los sectores mano de obra intensivos”, afirmó Arroyo.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

"Ni Una Menos": el grito no se apaga

Por Andrea Rodríguez, Licenciada en Trabajo Social y referente del Frente Renovador La Plata.