sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 may 2015

De Narváez con el camino libre para ser candi

Darío Giustozzi se fue del Frente Renovador y desató una áspera polémica

El diputado afirmó que a su ahora ex líder le faltó "experiencia" para conducir el espacio, lo que generó "desconfianza". El massismo cerró filas y lo cuestionó duramente.


El diputado Darío Giustozzi anunció su alejamiento del Frente Renovador, el partido que fundó junto a Sergio Massa y que ganó las elecciones legislativas de 2013 con casi cuatro millones de votos.

“A Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio”, dijo.

En declaraciones al diario Clarín, Giustozzi planteó que en el Frente Renovador están “todos corriendo detrás de alguien que no tiene experiencia” y que por eso “se cometen tantos errores”, y confirmó que está dialogando con dirigentes de otros espacios.

“Siempre he sido una persona con muy buen diálogo con todos, con el oficialismo y con la oposición. Hay cosas que se pueden reconocer del Gobierno, por eso formamos parte en su momento y también tengo críticas. Y a la vez destaco cosas que se han hecho en el gobierno de (Mauricio) Macri, donde tengo amigos”, señaló Giustozzi, para dejar abierta la puerta de una posible vuelta al Frente para la Victoria o un eventual acuerdo con el PRO.

Giustozzi se alejó del massismo disconforme con la estrategia que definió Massa para la definición de la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El ex intendente de Almirante Brown, que fue segundo en la boleta que encabezó Massa y que derrotó al oficialismo en las legislativas de 2013, pretendía ser el único candidato a gobernador del Frente Renovador.

Pero el desembarco del diputado Francisco de Narváez supuso una elección interna en las PASO del 9 de agosto próximo, a la que Giustozzi siempre rechazó.

Según publicó el diario La Nación, a través de un comunicado titulado “Los giustozzistas se quedan con Massa” desde el FR lo cuestionaron por abandonar el espacio que lidera el ex intendente de Tigre, al que se unió en 2013, hace menos de dos años.

“En el FR el único imprescindible es Massa”, sostuvo el vicepresidente del bloque massista del Senado, José Luis Pallares. “Durante mucho tiempo estuvimos junto a Darío conteniéndolo, lo acompañamos hasta la puerta del cementerio, pero hasta acá, ahora que entre solo. No nos gustaría verlo cerca de Amado Boudou o de Daniel Scioli, sería una gran decepción”, dijo el legislador.

La diputada Liliana Schwindt , según el mismo matutino, destacó: “No puede privilegiar su situación personal y mucho menos la de un distrito por sobre un proyecto colectivo. Me gustaría que Darío me explique cómo va a hacer para compartir espacio con [el intendente kirchnerista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde], ya que combatió durante un año su ingreso al Frente Renovador. Es bastante incoherente e inconsistente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias