jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 jul 2014

No hubo arreglo con los Fondos Buitre

"Decir que Argentina está en default técnico es una patraña absurda", dijo Capitanich

Por su parte, el ministro de Economía Axel Kicillof no descartó un acuerdo entre privados. El mediador Daniel Pollack afirmó que "no hubo acuerdo y Argentina entrará inminentemente en default"


En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich se refirió a la falta de acuerdo con los fondos buitre y señaló que “hemos notado una marcada incompetencia del special master”, refiriéndose al negociador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, por “desconocer cuestiones elementales de esta negociación”.

Capitanich ratificó el reclamo de la Argentina de avanzar en una reapertura del canje o en la instalación de un stay (medida cautelar), ya que “la cláusula Rufo podría disparar una multiplicidad de juicios contra la Argentina”, y además “la justicia de Estados Unidos no es confiable”.

El jefe de Gabinete dejó en claro que “la Argentina pagó, y por lo tanto los tenedores tienen que exigir su pago, deben exigir al juez los fondos depositados por la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Economía Kicillof apuntó contra el juez de Nueva York Thomas Griesa, y criticó que los fondos buitre no quieran dar el stay. Además, aclaró que no descarta un acuerdo entre privados.

El mediador Pollack aseguró, a través de un comunicado, que “no hubo acuerdo y Argentina entrará inminentemente en default”. Kicillof respondió que “sinceramente, desconocía el comunicado de Pollack. Me veo sorprendido, ingratamente sorprendido por ese comunicado, que parece escrito para favorecer a una de las partes”.

El funcionario explicó que viajó a Nueva York porque Pollack pidió su presencia, y explicó los antecedentes del conflicto. Para Kicillof, el juez Griesa “tercerizó” la decisión de un nuevo stay (amparo) por el pago de la deuda en los fondos buitres. “Pero estos no están dispuestos” a otorgarlo, afirmó.

Los fondos buitres no están dispuestos a dar esa suspensión. Lo que ellos reclaman, para darnos la suspensión es que se les pague más que lo que se le pagó al 92 por ciento de los bonistas que entraron en el canje del 2005 y 2010, y que se acuerde más con ellos que con los bonistas que accedieron al canje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias