Exigen su reincorporación
Denuncian que Garro echó a trabajadores claves en la lucha contra la pandemia en los barrios de La Plata

Info Blanco

Luego de los incidentes, organizaciones sociales realizaron una conferencia para explicar la gravedad de sus reclamos.


Organizaciones sociales reclaman a la Municipalidad la reincorporación de 50 promotoras y promotores de salud a los que se les interrumpió su contrato. Por este motivo se habían movilizado el día de los incidentes.

Desde Info BLANCO SOBRE NEGRO hablamos con Ramiro “Vasco” Berdesegar, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC La Plata), que explicó: “Estos trabajadores realizan los operativos Detectar para encontrar casos de Covid en los barrios, pero también cumplen una tarea fundamental en el control de vacunación, en el censo nutricional y otros temas fundamentales para la salud de los vecinos”.

Y agrego: “Son ellos quienes conocen las dificultades de los vecinos, los que asisten con alimentos desde las organizaciones sociales a partir de donaciones o con gestión estatal que conseguimos”.

Sobre los incidentes ocurridos la semana pasada durante la movilización a la Municipalidad, Berdesegar consideró: “Lo más preocupante es que no ha habido diálogo. El miércoles ni siquiera se nos aceptó el petitorio de ocho puntos que llevamos. Tampoco el día que le siguió, a pesar de la convocatoria pública que hizo el intendente por todos los medios de comunicación”.

Y cuestionó: “Garro anunció una reunión para el día jueves pero nunca nos convocó. Fuimos al municipio y nos encontramos con las puertas cerradas y la decisión de no atendernos”.

En ese sentido, manifestó: “Lo que esperamos es eso, poder sentarnos a charlar sobre los distintos reclamos que planteamos. Estamos convocando a una mesa de diálogo junto con distintos sectores sociales, políticos y sindicales para poder atravesar los próximos meses que van a ser muy difíciles”.

Y agregó: “Hay una gran necesidad producto del aumento de desocupación. Se han acabado las changas, los comedores ya no dan a basto nuevamente, todas las semanas hay un nuevo comedero que abre y eso tiene dos aspectos. Uno tiene que ver con la gente sencilla que da un paso adelante y abre sus puertas para ayudar al vecino, pero también el otro drama es que no se puede sostener porque son cada vez más los que van, y el estado municipal no viene acompañando esa necesidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Médicos residentes reclaman por el pago en tiempo de sus salarios

Les habrían comunicado que no cobrarán el mes de noviembre. Preparan una protesta.