Sucedió en Gorina
Denunciaron penalmente a jóvenes que atacaron a agentes comunales en un operativo

Info Blanco

Tiraron piedrazos y botellazos a uno de los móviles de Control Ciudadano.

El operativo de control fue llevado adelante por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, en el marco de las políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio en el marco de la pandemia.

Es por eso que se clausuró y desalojó dos fiestas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares y en casa quintas que no respetaban las normativas vigentes. Por lo que se procedió a su vez con la sanción de sus organizadores.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluye recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 de la mañana”, precisó el secretario del área, Darío Ganduglia.

Según se detalló, durante la madrugada se intervino en una vivienda de calle 483 entre 28 y 29 en la localidad de Gorina, donde unas 300 personas estaban realizando una fiesta clandestina que terminó con serios incidentes entre los presentes y el ataque a los agentes municipales que trabajaron en el operativo.

“Un grupo de jóvenes atacaron a patadas, piedrazos y botellazos uno de los móviles de Control Ciudadano, por lo que se procedió a realizar una denuncia en la comisaría de la zona para que se detenga a los responsables”, se informó al respecto.

Por otro lado, se avanzó con el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una casa quinta de la localidad de Abasto.

Tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Secretaría se dirigieron a una quinta ubicada en Ruta 2 y 511 donde había más de 500 jóvenes reunidos desde la noche anterior.

“Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19”, subrayó Ganduglia, para luego dar cuenta que “en estas fiestas clandestinas no se cumple ningún requisito de seguridad para resguardar la integridad física de los concurrentes”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Finalizó la iniciativa “Paradores Culturales y Deportivos” en las playas de Berisso

Casi dos mil personas asistieron de la propuesta municipal.