La Plata
Denunciaron que hay una red que vende tarjetas de conducir truchas y piden que actúe la justicia

Info Blanco

El falsificador dijo que el trámite tiene un valor de $7.500.


La Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Virginia Pérez Cattáneo, denunció que una red “comercializa licencias de conducir apócrifas a través de las redes sociales” y pidió la intervención de la Justicia

Según informó la comuna platense, “la responsable del área comunal realizó la denuncia ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense luego de que personal del área Comunal detectara el delito en la red social Facebook, dónde estableció diálogo con el falsificador de licencias”.

“Uno de los inspectores que se desempeña en la Secretaría vio un aviso en Facebook dónde ofrecían carnets de conducir y se contactó con la persona para obtener más detalles sobre la práctica ilegal”, relató Pérez Cattáneo.

Según declaró la funcionaria en la denuncia policial, el delincuente le manifestó al inspector municipal que “compraban el sello y la firma, manipulaban y asentaban la licencia en la base de datos”.

En relación al valor de comercialización, “el falsificador mencionó que el trámite tiene un valor de $7.500, a pagar 50% al inicio y 50% a contra entrega, o $6.000 al contado; mientras que mencionó varios puntos de encuentro en el Casco Urbano de La Plata y en Gonnet” según información brindada por la MLP.

Tras la denuncia oficial del Municipio se dio intervención a la Justicia para continuar con las acciones correspondientes.



Comentá desde Facebook
Next Post

Presentaron el Registro para el Cupo Laboral Trans en el sector Público Nacional

Los cargos deben ser ocupados, en una proporción no inferior 1% por personas trans.