El 90% de los casos se puede prevenir
Dermatólogos ofrecen consultas virtuales gratuitas para prevenir el cáncer de piel

Info Blanco

Este año, la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel se realizará en forma virtual.


Los dermatólogos destacan que el 90% de los casos de cáncer de piel puede ser tratado si se detectan a tiempo. La concientización y la educación mediante hábitos y chequeos preventivos son clave para frenar la incidencia de esta enfermedad.

Este año, la Municipalidad se incorporó a la campaña que La Roche-Posay lleva adelante desde hace una década en todo el país y gracias a la cual el año pasado se detectaron 320 lesiones sospechosas. 

El cáncer de piel afecta a más de 200 mil personas y aumenta considerablemente su incidencia año tras año. Los lunares son un indicador de esta enfermedad y, por eso, es muy importante realizar chequeos.

Habitualmente, en el marco de la campaña “Salvá Tu Piel”, un tráiler móvil con consultorios y un equipo de dermatólogos se instalaba en distintas ciudades para revisar lunares y brindar un diagnóstico personalizado de forma gratuita.

Sin embargo, con motivo de la pandemia del coronavirus la campaña de este año se basará en un trabajo de educación y concientización para la prevención del cáncer piel, con la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan consultar a un dermatólogo de forma virtual y sin costo, con turno previo. 

De este modo, durante todo el mes de noviembre y diciembre, los interesados podrán sacar un turno para consultar de forma gratuita con uno de los más de 500 dermatólogos que participan de la campaña, ingresando a la web http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/Reserv_Turn.

“Este año, el formato pasa de una campaña 100% física a una 100% digital, en la que se brindarán consultas gratuitas de forma online durante noviembre y diciembre, acercando al dermatólogo a aquellas personas que busquen conocer cómo protegerse del sol, cuáles son los factores de riesgo del cáncer de piel, cómo hacer el auto chequeo de lunares en casa y cómo elegir un protector solar, entre otras cuestiones”, señalaron representantes de la firma La Roche-Posay.

De todos modos, la recomendación es que quienes tengan lunares, realicen una consulta presencial con un profesional dermatólogo. Esta campaña propone una serie de acciones concientizadoras y consultas dermatológicas virtuales en el marco de una campaña de prevención del cáncer de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El lunes empieza la inscripción de postulantes para las becas estudiantiles de la UNLP

Una iniciativa para garantizar la igualdad de oportunidades en la Universidad.