Eran investigados por 'entraderas' en la zona norte
Desbarataron en La Plata a una banda que vendía droga y la cobraba por Mercado Pago

Info Blanco

En la investigación interviene la UFI Nº 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Tras múltiples allanamiento fue desbaratada una banda integrada por tres personas y acusada de trasladar estupefacientes desde Quilmes para venderla en la “zona roja” de La Plata.

Fuentes policiales informaron que la banda también estaba vinculada a robos bajo la modalidad de “entraderas” registrados en la zona norte de la ciudad.

Uno de los procedimientos fue en Quilmes, donde detuvieron a una persona de nacionalidad paraguaya, de 34 años. Se presume que desde ahí partía la droga que se comercializaba en la zona de explotación sexual de La Plata.

Mientras tanto, en calle 30 y 66 de la ciudad, detuvieron a una pareja perteneciente al mismo grupo que confirmaron esta vinculación al narcotráfico en el barrio El Mondongo.

Lo llamativo del caso es que no manejaban dinero en efectivo. “Los detenidos tenían relación directa con la detenida en Quilmes, lugar desde donde partía la droga”, indicó un jefe policial, quien relató como novedad “que las transacciones se hacían a través de Mercado Pago”.


Se hacían pasar por policías

En los allanamientos, además, se incautaron diversos elementos con lo que creen que cometían “entraderas” en la zona norte de la ciudad, hechos que estaban siendo investigados por las comisarías de la región, en donde los delincuentes simulaban ser “personal policial”.

De acuerdo a lo informado, en los operativos secuestraron cuatro armas de fuego (dos pistolas, un revólver y una carabina), más de 220 gramos de cocaína, pasta base, 310 gramos de sustancia de corte, marihuana, dinero en efectivo.

También diversas vestimentas (chalecos, gorras, camperas) con inscripciones de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires, dos handy, pasamontañas, guantes de látex, precintos extra grande, un juego de esposas, dos porta credencial con escudos policiales y las llaves de una 4×4, entre otros elementos.



Comentá desde Facebook
Next Post

El ministro Daniel Gollán vacunó a Mario Secco contra el Covid "para dar el ejemplo a la comunidad"

Estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.