Abrirán de 8 a 13 horas
Desde diciembre los bancos funcionarán con horario de verano para “evitar el calor”

Info Blanco

La medida regirá desde el 1 de diciembre. Lo adelantó el gobernador, Axel Kicillof.


A partir del próximo martes 1 de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas, en lugar del horario habitual de 10 a 15 horas. Ya adhirieron 73 municipios bonaerenses, entre ellos La Plata.

La decisión adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias. La medida tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de utilizar aires acondicionados en lugares abiertos al público.

La novedad fue anunciada por el gobernador, Axel Kicillof, durante su participación en un congreso de la Asociación Bancaria. Sin embargo, todavía se espera la disposición oficial.

El secretario General de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, habló con Radio Universidad y aseguró: “Estamos esperando la firma del gobernador. Ante el pedido del gremio, con mucho criterio el gobernador Kicillof hizo una consulta con todos los intendentes a ver quiénes adherían, porque  la idea no era generar un problema nuevo en esta pandemia, sino tratar de dar una solución”.

La medida propuesta por el gobierno provincial entrará en vigencia el 1 de diciembre. En principio, adhirieron 73 municipios bonaerenses pero se espera que lo hagan los 135.

El horario de atención al público será de 8 a 13 horas. En tanto, la franja laboral para los trabajadores bancarios irá desde la 7.45 de la mañana hasta las 15.15 de la tarde.

“Implementar el horario de verano parecía prudente en esta época de pandemia, ya que los bancos seguimos atendiendo por turnos y con la gente haciendo cola fuera de nuestro lugar de trabajo”, destacó Bach y agregó: “Bajando dos horas en la atención tendríamos menos tiempo de exposición al máximo calor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gran logro de la UNLP, que determinó el daño que ocasiona una enfermedad poco frecuente

Se trata de la enfermedad de Fabry, una patología genética de herencia ligada al cromosoma X.