Será de aplicación voluntaria
Desde la próxima semana, la Provincia comenzará a dar turnos para recibir la vacuna rusa

Info Blanco

Lo adelantó un funcionario bonaerense. La primera tanda de la Sputnik V llegaría al país el próximo 23 de diciembre.


El jefe de Asesores del Ministerio de Salud Bonaerense, Enio García, explicó que se eligieron escuelas como centros de vacunación “para evitar aglomeraciones de personas” y adelantó: “La semana que viene lanzaremos plataformas para sacar turnos y que la gente pueda anotarse en forma ordenada”.

En las últimas horas, trascendió que la primera tanda de vacunas llegaría el próximo miércoles 23 de diciembre. Serían unas 600 mil dosis que servirían para inmunizar a 300 mil personas.

La vacunación será voluntaria, gratuita y pública. La manifestación de voluntad será el primer paso para acceder a un turno.  Primero se priorizará a trabajadores de la salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares, adultos mayores de 60 años y población de riesgo entre 18 y 60 años.

Sobre la polémica generada a partir de los dichos del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el funcionario bonaerense expresó: “lo que transmitió el ministro quizás no se haya entendido bien”, y agregó: “La que metió la pata fue Pfizer que no cumplirá el compromiso de proveernos vacunas”.

En declaraciones a Radio Provincia, Enio García aclaró que “lo sucedido con Pfizer no tiene nada que ver con las demás dosis de vacunas que fueron adquiridas con otros laboratorios” y, en ese marco,  confirmó que Rusia proveerá dosis suficientes para que se vacune en los primeros meses del año.

“La estrategia del gobierno nacional fue y ahora estamos cosechando los frutos de eso. Tendremos las vacunas y esa tendría que ser la noticia más importante”, remarcó.

Y agregó: “Venimos trabajando desde hace meses sabiendo las negociaciones del país con las industrias y planificando en función de ellos. Con la vacuna Sputnik tenemos desplegado el plan previsto”.

El contrato firmado con el gobierno ruso establece que entre enero y febrero llegarían al país unas 20 millones de dosis para inmunizar a 10 millones de personas y que en marzo el país tendría preferencia para obtener otras 5 millones de dosis.

Sobre la llegada de las primeras dosis de las Sputnik V en diciembre, el ministro de Salud de la Nación aseguró: “No lo puedo decir, porque nosotros estamos haciendo todo lo que habíamos icho, pero lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones, no es algo simple, pero que queremos hacerlo y esa es la voluntad política del presidente”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof inauguró obras viales en el sur bonaerense: "Queremos desarrollar toda la Provincia"

Inauguró la repavimentación de 35 kilómetros de la Ruta 51. También recorrió un barrio de viviendas sociales.