sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Política | 15 ene 2021

Vuelta a clases

Desde Suteba plantean que en febrero hay que discutir que se “cumplan los protocolos”

Mientras la oposición presiona para la apertura de las aulas en plena pandemia, los gremios quieren debatir las condiciones.


La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, afirmó que "la agenda es no anticipar escenarios".

“El 1 de marzo comenzarán las clases, pero ¿Cómo va comenzar el ciclo lectivo de marzo?, eso depende de cómo se transite este mes de enero”, señaló.

También indicó que desde el gremio ven con "mucha preocupación" la aparición de esta segunda ola de pandemia y el comportamiento social. “De eso dependerá el inicio de clases”, aseguró.

Imaginando la vuelta a clases, Torre, no descartó que el año escolar arranque con una “bimodalidad y una alternancia”.

"Lo que hay que discutir en febrero es que se cumplan los protocolos, por el resguardo de los trabajadores y trabajadoras así como de los niños y niñas", expresó Torre.

Y agregó: “Hay que ver cómo se desarrolla el proceso de vacunación para los docentes. Hay mucho por transitar todavía para saber cómo se dará ese inicio lectivo”.

En relación a la presencialidad, fue contundente al explicar que no será la misma que se conocía el año pasado. "Ya ni solo en las escuelas vemos la presencialidad, sino también nuestra cotidianeidad no es la misma que la teníamos antes. Hoy la presencialidad está pensada con una serie de protocolos".

La dirigente de Suteba reiteró que se deberá estudiar “distrito por distrito” porque se puede "llegar a tener todos los insumos necesarios para garantizar el regreso pero no así la infraestructura escolar", manifestó.


La respuesta a Mauricio Macri

Ayer el ex presidente Mauricio Macri difundió por redes sociales una extensa carta pública para reclamar que se “abran las escuelas”, cerradas desde el mes de marzo por el inicio de la pandemia del coronavirus.

María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, dijo que el ex presidente Macri  "no tiene vergüenza", y que su mensaje "es una provocación muy grande".

"En su Gobierno lo que se hacía era cerrar escuelas, como las de islas o las rurales, además de los bachilleratos de adultos”, remarcó.

Y concluyó diciendo que “el ‘abran las escuelas’, denota una provocación y ataque al sector y a los dirigentes sindicales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias