City Bell
Detectaron 24 casos de Covid19 sobre 95 personas testeadas en un operativo en el Barrio Santa Ana

Info Blanco

Fue una acción conjunta entre la Municipalidad, la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local.

 

Este martes cerca de un centenar de vecinos fueron testeados y detectaron 24 casos positivos de Covid19 en un operativo desarrollado en el Barrio Santa Ana.

Una unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde sólo hicieron análisis a personas que presentaban sintomatología compatible con el virus COVID-19.

Horas más tarde el intendente de La Plata, Julio Garro, informó a través de Twitter que un porcentaje importante de las personas analizadas resultó estar contagiada de coronavirus.

 

 

 

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, detalló que entrevistaron a 95 personas y, como resultado de los testeos, 62 dieron negativos, 24 positivos y otros 18 vecinos fueron confirmados como portadores del virus por criterio clínico epidemiológico.

También realizaron visitas preventivas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 460, 462, 14 y 18 bis.

Durante la recorrida los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante.

“En estos procedimientos casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, adelantó que los operativos “continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido y estarán articulados con el Comité de Crisis local”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Encontraron a la chica de La Plata que era buscada desde el sábado

Se trata de Agustina Reynaga de 18 años. La buscan desde el sábado 1 de mayo.