La Plata
Día Internacional del Árbol: plantarán ejemplares en el “Parque de Meridiano V° en homenaje al Trabajador Ferroviario”

Info Blanco

Está ubicado en la avenida 72, entre las calles 16 y 19 de La Plata.

El “Parque de Meridiano en homenaje al Trabajador Ferroviario”, como indica su nombre, es un proyecto de vecinos y vecinas de ese barrio que resignificaron y crearon un espacio público verde, en la zona de andenes y playa de maniobras donde antes atravesaban diariamente decenas de vagones y trenes.



El parque, además, tiene la particularidad de integrar el Barrio Meridiano V° con Altos de San Lorenzo, y desdibuja la “cicatriz” que delimita la circunvalación Avenida 72, y que antes lo hacía las vías. De esta manera la zona sur de la ciudad hoy posee un espacio verde, con juegos integradores y diversidad de árboles.

La actividad es llevada adelante desde hace 32 años por la asamblea barrial y para esta ocasión junto a la Escuela Nro 58, grupo cultural La Grieta , el Centro Cultural Estación Provincial Prisma Espacio Creativo , Galpón De Las Artes – Meridiano V y el Circuito Cultural Barrio Meridiano V.


#DiadelArbol#Forestacion#EspacioPublico#ParquedeMeridiano#MillóndeÁrboles#patrimonio#ferrocarrilprovincial#estacionprovincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video: venían en moto a toda velocidad por Avenida 7, se cruzó un auto y volaron por el aire

Una motocicleta y un auto protagonizaron un impactante accidente en Avenida 7. El choque quedó registrado por las cámaras de monitoreo urbano.