Los detalles
Directivos de EDELAP, junto a funcionarios de Brandsen y La Plata, analizaron un plan de trabajo de cara al verano

Info Blanco

Incluye obras acordadas con la Provincia de Buenos Aires.



El Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Álvaro Romero, y el Gerente General de EDELAP (empresa del Grupo DESA), Marcelo Corda repasaron hoy en una reunión de trabajo las obras que la empresa está llevando adelante en el partido de Brandsen.

“En especial las previstas de cara al próximo verano. Dichas obras están enmarcadas en el Plan de Trabajo que la empresa ha presentado a la Provincia de Buenos Aires”, aclaró la empresa.

Durante la reunión se detallaron las obras concretadas este año,  “entre las que se destacan la puesta en servicio de las redes que brindan suministro al Barrio La Dolly, la repotenciación de las redes que brindan suministro a los vecinos de Hansen e Ituzaingó y sus adyacencias, la colocación de nuevas columnas de hormigón en tendidos troncales en Víctor Manuel y Castelli, Castelli y Belgrano, Ituzaingó y Belgrano, Hansen e Ituzaingó, Curie y Franklin, y sobre la Ruta 6 cruce con Ruta 53 con el fin de mejorar las redes eléctricas y mitigar el impacto de tormentas fuertes en el servicio” detallaron desde la distribuidora.

También abordaron el plan de poda preventiva que la prestataria eléctrica se lleva adelante: “Se han concretado más de 1.750 acciones de poda y despunte sobre la traza de los principales cables troncales que brindan servicio eléctrico a Brandsen”, aseguró Edelap.

Además en el encuentro se hizo mención del relevamiento de los puntos de suministro eléctrico de los centros de salud de la región, en el marco de la emergencia sanitaria.

También se informó que “se están llevando adelante tareas que permiten ampliar la capacidad de las redes eléctricas que brindan servicio los vecinos de Calle 7 y Pintos, Currie y Franklin, Diesel entre Franklin y Edison; y se prevé iniciar pronto obras en el Barrio La Parada, Barrio Las Américas, calle Larrea y San Martín, Achával y 18, y Alberti y Magdalena Fait”.

“En relación al verano, adicionalmente a estas obras que mejoran el servicio, se repasó además la disponibilidad de generación móvil propia y contratada, el personal asignado a responder ante contingencias y de las diferentes vías de atención disponibles para los usuarios” comunicó la empresa.



Por otra parte, Edelap informó que “conforme al plan de inversiones y de mantenimiento se realizarán las siguientes obras necesarias para mantener el correcto funcionamiento de la red eléctrica en estos lugares y horarios”



Sábado 31 de octubre

de 8 a 17 hs. en la zona de 2 a 5 y de 528 a 532 y adyacencias;

de 9 a 17 hs. en la zona de ruta 36 a 212 y de 486 a 506;

de 11 a 18 hs. en la zona de 10 a 12 y de 51 a 54.



Domingo 1 de noviembre

de 9 a 13 hs. en calle 9 entre 40 y 41 lado par.



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata buscan voluntarios para probar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Las pruebas de esta vacuna habían estado paralizadas. En la última fase se aplicará en 60 mil países de ocho países.