Vacaciones de Invierno
Nuevas propuestas para recorrer La Plata en bicicleta

Info Blanco

La Municipalidad propone una serie de actividades para recorrer, conocer y disfrutar la ciudad

La Secretaría de Espacios Públicos y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), pusieron en marcha una serie de propuestas para recorrer diferentes circuitos turísticos de La Plata en bicicleta.

Circuito Eje Histórico Corto

Comienza en la Plaza San Martín y transita por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, el Monumento al Líbano, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para volver y terminar en la estación “Movete en Bici” ubicada en Plaza San Martín.

Circuito Eje Histórico Completo

Inicia en el Paseo del Bosque y recorre el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.

Circuito de la Memoria

Comienza en el Paseo del Bosque y transita por el ‘Monumento a la noche de los lápices, el ‘Colegio Nacional Rafael Hernández’, el ‘Centro Cultural Daniel Omar Favero’, los Pañuelos de Plaza San Martín, las Baldosas de la ‘Memoria, Verdad y Justicia’ y las de ‘Masacre de La Plata’; el Museo de Arte y Memoria MAM, el Centro Cultural Islas Malvinas, la ‘Casa Mariani – Teruggi’ (30 e/ 55 y 56); y la Ex Comisaría 5ta.; para finalizar en el punto de origen.

“Circuito Meridiano V”

Una oportunidad de conocer la historia del barrio, sus datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas y su rico patrimonio. El mismo tiene como punto de partida la Estación Provincial, continúa por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasa por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’, la Panadería La Sonámbula y vuelve al inicio, en la ex Estación.

Cabe recordar que la actividad se suspende por lluvia; está destinada a mayores de 18 años o a menores acompañados por un tutor, teniendo en cuenta que las bicicletas son rodado 26; y que los interesados deben inscribirse de manera gratuita completando el formulario virtual disponible en https://cutt.ly/chxG0Bp.

Según se informó, el “Circuito Eje Histórico Corto” se realizará los martes 20 y 27, a las 14.30; el “Circuito de la Memoria”, los jueves 22 y 29, a la misma hora; el “Circuito Meridiano V”, los sábados 17, 24 y 31, en el mismo horario; y el “Circuito Eje Histórico Completo”, los domingos 18 y 25 de julio y 1° de agosto, también a las 14.30.

“Movete en Bici”

Es un sistema gratuito de préstamo de bicicletas manual con estaciones fijas en distintos puntos de la ciudad, al que puede acceder cualquier vecino que se registre previamente como usuario en movete.laplata.gob.ar.

Está destinado a mayores de 18 años o a menores acompañados por un mayor, registrado como responsable del préstamo.

“Una vez registrado, el usuario puede retirar una bicicleta de cualquiera de las estaciones del programa, presentando el DNI o el código QR que le envía el sistema luego de completar el registro, y luego devolverla en la estación que le quede más cerca”, comentó el Secretario de Espacios Públicos José Etchart.

Con ese fin, del lunes 19 al viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30 de julio, los platenses podrán retirar bicicletas por las estaciones de Plaza Malvinas (19 y 51), Plaza San Martín (7 y 50) y Parque San Martín (25 y 50), en el horario de 8:30 a 18 horas; al tiempo que los sábados 24 y 31 de julio y los domingos 25 de julio y 1° de agosto, de 14 a 18 horas, por la del Paseo del Bosque.



Comentá desde Facebook
Next Post

Mario Mazzitelli fue víctima de un violento episodio de inseguridad

En la localidad de Villa Luzuriaga