Los detalles
Doble iniciativa ecológica en la Terminal de Micros de La Plata: más verde y menos puchos

Info Blanco

Las definen como “tareas de concientización ambiental”.

 

Doble iniciativa ecológica en la Terminal de Micros de La Plata: en la playa de estacionamiento agregaron más verde y en los pisos quieren que haya menos puchos. Es una iniciativa de las Secretarías de Espacios Públicos y de Transporte de la Comuna.

Con ese objetivo llevaron adelante una jornada de trabajo en la que instalaron seis eco-ceniceros  y carteles con una leyenda alusiva al impacto de los restos de cigarrillos en el medio ambiente.

“La Terminal es uno de los lugares más transitados de la ciudad y consideramos necesario ofrecer un dispositivo donde los usuarios puedan arrojar las colillas y tomar conciencia sobre los daños que generan en el ambiente estos contaminantes”, expresó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“A partir del rotomoldeo, el polietileno que proviene de los caños de plástico se puede transformar en productos duraderos y livianos. Con esta tecnología Camuzzi recupera descartes de las instalaciones y realiza eco-ceniceros que permiten contener las colillas de cigarrillo sin que se vuelen o esparzan”, explicaron.

 

Los eco-ceniceros

Hasta el momento colocaron 75 eco-ceniceros en los centros comerciales y polos gastronómicos de las calles 8, 9 y 12; av. 51; diagonal 74; calle Cantilo de City Bell; y Av. 419 (ex Arana) de Villa Elisa.

Durante la jornada la Comuna también plantó ejemplares de Jacarandá y de Purpurina en el paño verde del sector de plataformas de la Terminal de Ómnibus; y trasplantó un Agapanthus junto al mástil emplazado en el mencionado espacio.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Forestación 2020-2025 de la Municipalidad local, que tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público con la plantación de 2 mil ejemplares anuales y 10 mil al finalizar el año 2025.

Participaron el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; el Secretario de Transporte, Miguel Ángel Forte; el Director General de Espacios Verdes, Mariano Molteni; el Director de Arbolado Público, Javier Noto; y el Director de la Terminal de Ómnibus local, Juan Prigenzi.



Comentá desde Facebook
Next Post

Investigadoras del Conicet La Plata crearon una harina sin TACC con altas propiedades nutricionales

La dieta sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) tiene cada vez más consumidores, y las marcas se adecúan a esta tendencia. El mercado excede a las personas con celiaquía. Además de los celíacos, buscan alimentos sin TACC personas que sin sufrir las consecuencias gastrointestinales de esta enfermedad, padecen una […]