Piden solidaridad
Dueños de casas en la costa quieren entrar de prepo y los intendentes aclaran que no hay usurpaciones

Info Blanco

Por miedo a las usurpaciones, propietarios no residentes quieren ingresar sin permiso a ciudades costeras.

Propietarios de casas en distritos costeros pero que residen en otras localidades se comenzaron a organizar para ingresar a la fuerza a las ciudades balnearias. Quieren corroborar el estado de sus viviendas por el temor de que hayan sido usurpadas. Los intendentes contestaron que esta idea es infundada y responsabilizaron a los medios.

Este viernes, un operativo policial detuvo a un grupo de propietarios no residentes en el ingreso a General Lavalle. Según un comunicado del grupo de propietarios, hay más de 500 viviendas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.

Además, en Bahía Blanca propietarios de viviendas en Monte Hermoso se organizan para ingresar a la localidad costera este sábado. Los intendentes piden no dejarse guiar por rumores.

Bajo el título “A los vecinos y propietarios de la Costa Atlántica: tranquilidad, prudencia y solidaridad”, Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (La Costa) y Hernán Zurieta (Punta Indio) publicaron el siguiente comunicado:

Los intendentes de la Costa Atlántica vemos con preocupación la iniciativa de personas no residentes en nuestros distritos, que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades.

Asimismo, vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza. Por el contrario, es de público conocimiento que las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas. En este sentido, las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio.

Por tal motivo, remarcamos que en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo coronavirus.

Faltando pocos meses para la temporada de verano, continuamos elaborando protocolos estrictos que nos permitan recibir turistas, para lo cual es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos.

Atravesamos una crisis sanitaria global sin precedentes. No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener.

Les pedimos tranquilidad, prudencia y solidaridad. La Costa Atlántica los recibirá con los brazos abiertos apenas sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Senegaleses aseguran: "Ni somos víctimas de trata ni somos jefes de una organización criminal"

Dicen que la idea de que “hay una mafia detrás de los senegaleses” se instaló "en el imaginario social gracias a discursos irresponsables".