La Plata
Hubo 33 muertes en accidentes viales en 2020: Camino Centenario, 520, 131 y 137 encabezan el ranking

Info Blanco

La mayor cantidad de personas perdieron la vida mientras se transportaban en moto.


La ONG Corazones Azules dio a conocer el informe estadístico preliminar de siniestros viales que ocurrieron durante el 2020. El trabajo indica que la cifra de fallecidos fue de 33, a pesar de las restricciones que hubo a la circulación por la pandemia COVID-19.

Sobre el total de fallecidos, 21 personas perdieron la vida mientras se transportaban en moto, 10 lo hacían en auto, uno fue un ciclista y otro un peatón.

El informe resalta que las arterias con mayores casos fatales son de la periferia: Camino Centenario, 520, 131 y 137.

“La Plata sigue con un número alto de víctimas fatales en siniestros viales. El que más del 63,6% de las víctimas viajaran en moto y que la mayor parte se produzca en la periferia refleja que no hay políticas activas para prevenir estas muertes y que, para el municipio, la periferia no existe en materia de prevención”, afirmó el presidente de Corazones Azules, Pedro Perrotta.

“Seguiremos insistiendo en señalar en que la falta de controles en zonas calientes de siniestros viales, se debe a que la Municipalidad de La Plata utiliza a sus inspectores de tránsito sólo para controlar el estacionamiento en el centro y no para salvar vidas como controlando que se use el cinturón, se use casco, se tenga los vehículos en condiciones y se respeten las leyes de tránsito”, subrayó Perrotta, para quien la situación se revierte si “se realizan mejores y más cantidad de controles desde la municipalidad, campañas de educación vial en las calles y sensibilización de la sociedad sobre la problemática”.

“Hemos presentado distintos proyectos para trabajar la seguridad vial, no solo pensados en la prevención y control, sino también en la contención de las víctimas, algo que en el municipio no se está realizando, de ahí nuestra propuesta de crear un Consejo de Atención a Víctimas de Incidentes Viales, el cual consideramos vital para dar no solo contención sino también planificación” finalizó el referente de Corazones Azules.



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof precisó que “se inscribieron 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria"

''Muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus'', remarcó.