Juan Manuel Lugones
Echaron al titular de la Aprevide que irá a juicio oral por una causa de abuso sexual

Info Blanco

Lugones fue apartado del organismo encargado de la seguridad y la prevención en el deporte. La justicia elevó a juicio oral una causa en su contra.


El juez de Garantías Pablo Raele aceptó el pedido de elevación a juicio oral de la causa penal en la que Juan Manuel Lugones es acusado por abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad. El funcionario fue apartado de su cargo al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Lugones había sido denunciado en febrero por una agente policial y las acusaciones fueron ratificadas por varios testigos.

En base a las pruebas recolectadas, la titular de la UFI 15, Cecilia Corfield, imputó al acusado abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad. Además había solicitado la elevación a juicio oral, lo que ahora fue avalado por el juez.

Lugones había sido nombrado al frente de la Aprevide por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y había sido ratificado en el cargo por la actual gestión provincial.

La fiscal detalló que al menos 16 testigos avalaron el testimonio de la mujer. “Es una denuncia que devino en tres delitos distintos. La hace una mujer que había sido dependiente de él, donde relata una serie de circunstancias que fueron constatadas por el resto de los empleados. Dentro de esos testigos, lo bueno es que también tenemos varones”, destacó Corfield.

Según la denunciante, los hechos habrían comenzado a partir de mayo de 2016 y continuaron en el tiempo. El ex funcionario habría incurrido en maltrato psicológico, agravios hacia el personal femenino en general, manoseos hacia una mujer policía y discriminación salarial en relación al resto del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Proponen una reducción de tasas para las empresas que contraten a egresados de la UNLP y la UTN

El concejal Facundo Albini propone una quita en las tasas municipales para quienes contraten a profesionales recibidos en las universidades públicas de la ciudad.