viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 jun 2019

Una vez más, y van...(anuncian malas noticias

"EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".


Dijo EDELAP en el comunicado:

_"El personal de la empresa está abocado a determinar los motivos de la salida de servicio. En este tipo de casos no es necesario que los usuarios se contacten para informar la falta del suministro ya que es detectado desde el Centro Operativo". Es decir: no jodan con el telefonito, no les vamos a responder, esperen y compren velas.

- “EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona”.

- “La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación”.

El final es poco alentador para las familias afectadas: “La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias