La Plata
EDELAP detectó una fábrica de hielo y otros comercios que estaban colgados de la luz

Info Blanco

“Los operativos continúan en toda la concesión operada por la empresa y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana”, informó la empresa.


En operativos realizados por EDELAP para detectar el consumo ilegal de energía eléctrica a través de conexiones clandestinas, inspectores de la empresa “identificaron distintas maniobras de fraude eléctrico en una panadería de 44 y 141, en una farmacia de 38 entre 133 y 134, en una pizzería de 169 entre 39 y 30 de Berisso, en una fábrica de hielo de 520 entre 166 y 167 de Melchor Romero, entre otros”, según informó la distribuidora.

También la firma aclaró que “los operativos consisten en el control y detección del fraude eléctrico que puede presentarse por maniobras de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que permiten un consumo ilegal de energía eléctrica” y que “en los procedimientos se detectaron los casos, se labraron las actas correspondientes y se procedió al retiro de las conexiones ilegales”.

“Este tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y, además, se realizan sin considerar las medidas de seguridad indispensables”, advirtió EDELAP.

Aseguran que generan “riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos que pueden generar incendios y deterioro en la calidad del servicio” que provocan “cortes y baja tensión que perjudican a los inmuebles vecinos”.

“Quien no abona por el servicio hace un uso innecesario de un recurso de alto valor dado que generar, transportar y distribuir la electricidad requiere de importantes inversiones”, señaló la empresa.

Además, aclaró que “los operativos continúan en toda la concesión operada por la empresa y en diferentes horarios, incluso durante la noche y los fines de semana” y que “en todos los casos se labran las actas correspondientes y se realiza el retiro de de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública”.

Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Archanco reclamó un bono de 5 mil pesos para municipales que hacen tareas de contención de la pandemia

En la última sesión se trató el proyecto del titular del Bloque del Frente de Todos (FdT), Ariel Archanco que establece el pago de un bono de 5 mil pesos a trabajadores municipales que cumplen funciones extraordinarias por la Pandemia. Sin el acompañamiento del oficialismo, la propuesta no fue aprobada […]