Turismo
Egipto, tierra de faraones, pirámides y bellezas únicas

Info Blanco

Ofrece monumentos únicos y milenarios junto al fértil valle del río Nilo. Pero no sólo eso: sus oasis y su costa marítima son inigualables.

 

Si hubiese que buscar o elegir un símbolo de Oriente, quizá el que más aparecería en los primeros registros de nuestra memoria serían las pirámides de Egipto. Diferentes trabajos y relevamientos dan cuenta de que es uno de los destinos más elegidos, pero también uno de los que ensueñan a quienes suelen tomar vacaciones en lugares tan distantes como apasionantes.

“Egipto es un destino fascinante, con una larga historia y paisajes marcados por el imponente río Nilo y por el vasto desierto que se extiende hasta el mar Rojo. Entre sus principales atractivos se encuentran las Pirámides de Giza, el símbolo del país. Estas fueron construidas a lo largo de tres generaciones de faraones: el rey Keops, su segundo hijo Kefrén y su nieto. La Gran Esfinge data del reinado de Kefrén”, destacan en el sitio web Greca.

En la misma página web se aconseja entre las excursiones en Egipto conocer El Cairo, “la ciudad más grande de Medio Oriente/África”.

 

 

“Es la puerta de entrada para visitar las pirámides, y es de todo, menos una ciudad inexpresiva. A su vez, por la puerta sur de Bab Zuwayla existe un Cairo islámico, lleno de mercados, que vale la pena descubrir. Y deberá vistar el famoso Museo Egipcio”, agrega Greca.co.

También aconsejan visitar Alejandría, “con su puerto, el más importante del país”. Y no destacan “las ciudades Sharm el-Sheikh, la necrópolis Dahshur, situada en el desierto, y el famoso desierto blanco”.

Los egipcios son un pueblo muy acogedor y hospitalario. Sienten gran orgullo por descender de los míticos faraones y también ese país encierra un capítulo intrigante y sobre el que cada vez se conocen más detalles: la  historia de los coptos.

 

 

Esa comunidad cristiana estuvo presente allí desde hace siglos. Están en todo el país aunque solo representen el 10 % de la población.

El desierto, otro de los lugares que identifican al país en todo el mundo, se extiende desde el Nilo y el Mediterráneo hasta Sudán y Libia.

Es un auténtico mar de arena que tiene cinco grandes oasis, muy atractivos para el turismo: Siouah, Bahariya, Farafra, Dakhla y Kharga.

También vale mencionar las formaciones rocosas del desierto blanco, un paisaje inolvidable repleto de picos de una blancura única y extrema.

El río Nilo, otra de las bellezas del país, nace de la confluencia del Nilo Blanco, cuyo manantial forma un arroyo en las colinas de Burundi, y del Nilo Azul, que procede de las altas mesetas etíopes.

El Nilo es el río más largo del mundo, con 6 700 kilómetros, y vale aclarar que es posible conocerlo a través de un crucero.

También Egipto ofrece mar adentro un oasis submarino que debe su riqueza a su clima  cálido.

Allí podemos conocer más de mil especies de peces, todas impresionantes: peces ángel, peces loro, rescazas voladoras o peces payaso.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La CONADU ratificó que está en "estado de alerta, a la espera de la nueva propuesta del gobierno nacional"

El reclamo incluye, entre otros puntos, un bono de conectividad para cada docente semejante al que se acordó en la paritaria nacional docente y el reclamo por la regularización de contratados y ad honorem.