Según un informe de FundPlata
El 22,66% de los comercios de La Plata “se encuentran cerrados definitivamente o en alquiler”

Info Blanco

Es el cuarto informe sobre el cierre de locales comerciales en todos sus rubros en La Plata que dio a conocer la entidad.


Imagen: gentileza de Qué digital



“En el presente trabajo sobre el cierre de comercios en la ciudad de La Plata surge que, de 4.691 locales, 1.063 se encuentran cerrados o en alquiler, lo que significa un 22,66%. Es decir, que se observa una variación del 40,83% con respecto al mes de agosto de 2019 -cuando la medición registró un 16,09% de cierre-, lo cual es una evidencia del impacto del proceso recesivo que arrastra hace 3 años nuestro país y agravada en este año por los efectos de la pandemia Covid-19 que está pasando la economía Argentina y las consecuencias en el comercio local”, detalla el trabajo de FundPlata.

Otro tema que aborda el informe es “la crisis que viene padeciendo el comercio local” desde hace tiempo, no sólo durante el año que termina.

En el anterior trabajo de FundPlata se advertía: “No puede pasarse por alto que dos años consecutivos de caída del Producto Bruto Interno (PBI), 2018-2019, marcaron un proceso recesivo de nuestra economía sumado al deterioro del poder adquisitivo del salario. Esta combinación impactó de lleno en el sector pyme-comercial e inmobiliario de nuestra Ciudad. Asimismo, la economía en este año insinuaba una mínima reactivación en los sectores más castigados en los últimos tiempos, sólo quedó en eso”. A partir de la declaración de la pandemia Covid-19 y la implementación de las distintas medidas sanitarias fue el determinante para que muchos comercios cierren sus persianas de manera definitiva”.





Comentá desde Facebook
Next Post

Degollaron a una de las mujeres que se casaron en el primer matrimonio igualitario que se realizó en La Plata

En el quincho donde estaban el cuerpo no encontraron el arma blanca usada en el homicidio.