Interrupción Voluntaria del Embarazo
El aborto podría ser ley antes de fin de año

Info Blanco

El debate duraría dos semanas. Alberto Fernández y sus allegados se muestran optimistas con el proyecto.


Tras el envío del proyecto de Ley que propone la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, los sectores que apoyan la iniciativa ven con optimismo su implementación para antes de fin de año.

A diferencia del 2018, cuando se discutió pero no se logró la aprobación, esta vez no habrá exposiciones, por lo que el debate duraría tan sólo dos semanas y haría más ágil el proceso.

Aunque sería por mínima diferencia, estiman que lograría media sanción con 120 votos positivos por sobre 115 negativos, pese a que aún habría algunos legisladores indecisos.

El gobierno debería convocar a una prórroga del período de sesiones ordinarias o llamar a extraordinarias en caso de que el proyecto comenzara a tratarse en los próximos días, ya que el período de ordinarias vence el 30 de noviembre.

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández dijo, mostrando su compromiso con una promesa de campaña: “Esta vez será ley. Haré todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ABSA anunció que habrá ''baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata" 

Por la abundante presencia de algas en las costas del Río de la Plata.