Se quintuplicaron los casos de Covid en La Plata
El alarmante aumento de casos aceleró el “consenso” entre concejales por las restricciones nocturnas

Info Blanco

Ediles platenses de la oposición y el oficialismo opinan sobre las nuevas medidas sanitarias.

El concejal platense del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, indicó que “la quintuplicación de casos en la ciudad y en la región tiene que poner en alerta a la comunidad para restablecer los parámetros de cuidado”.

Aseguró que está claro que “estamos ante una segunda ola y que si bien la vacuna entró al país rápidamente, el proceso de vacunación va a llevar un tiempo y lo último que nos tiene que pasar es el desborde del sistema de salud cuando todavía no estamos inmunizados”.

En relación a las restricciones que se aplican en la noche platense de 1.00 a 6.00 horas, se manifestó a favor y argumentó: “Es la herramienta que nos permitió atravesar los momentos más duros de la pandemia y son restricciones que van midiendo varias situaciones: la epidemiológica y la capacidad del sistema sanitario y humano”.

El edil mencionó que fundamentalmente las restricciones requieren cuidados, y criticó que el intendente Garro “no tenga prudencia y vuelque las definiciones a intereses políticos y no acompañe que la circulación se evite lo más posible”.

La cuarentena más larga del mundo

Por su parte, la concejal de JxC, Verónica Rivas, señaló que la llegada de las fiestas, distintas manifestaciones y la temporada de verano generó que la gente se relaje y hoy estemos viendo los resultados con la suba de casos.

Y agregó: “Si bien la medida restrictiva evita aglomeramientos en el horario de la noche más que nada para la juventud, eso no quita que estos no se den en un horario más temprano”.

Rivas coincide en la medida restrictiva durante la noche, pero criticó fuertemente la cuarentena de varios meses que tuvo el país, que en definitiva terminó perjudicando más la economía que las nuevas restricciones.

“La restricción horaria es una medida utilizada en muchos países del mundo con el fin de evitar la propagación del virus, lamentablemente, acá fue tan larga la cuarentena que hoy este tipo de medidas perjudica muchísimo al comercio, el turismo y el sector gastronómico”.

Con respecto a lograr un equilibrio entre salud y economía, la edil sostuvo que  con “la llegada del rebrote y la nueva ola el equilibrio se logra trabajando en la concientización de las medidas de prevención, cuidandonos entre todos, cumpliendo con las medidas de higiene personal: lavado de manos, uso de alcohol, uso de barbijo, manteniendo la distancia social”.

Sin embargo, remarcó que “si bien hay que seguir de cerca el crecimiento de la curva y la evolución de los casos debemos ser responsables, hay que aprender a convivir con el virus. Hoy es muy importante la responsabilidad individual”.



Comentá desde Facebook
Next Post

A través de un proyecto de ley, el oficialismo busca difundir la Campaña de Vacunación en la Provincia

Ante la llegada de la vacuna los intendentes fueron los más interesados en saber cómo será el proceso de vacunación.