viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 sep 2020

Coronavirus

“El aumento de casos empieza a llegar al tercer cordón del Conurbano", advirtieron desde la Provincia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense advierten el avance de la pandemia en el tercer cordón del Conurbano y el interior bonaerense.



El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que "hay una situación en todo el país de aumento de los casos" de coronavirus y advirtió sobre la suba en el interior de la provincia y en el tercer cordón del conurbano.

"Hay una situación en todo el país de aumento de los casos y en la provincia de Buenos Aires no es distinto. Seguimos con un número muy alto en el conurbano", dijo el García tras detallar que la ocupación de camas trepa al 66%.

Enio García advirtió que “hay una situación preocupante porque ahora el aumento de casos empieza a llegar al tercer cordón del conurbano" y también “en municipios del interior".

Por ahora, en La Plata los contagios se mantienen estables alrededor de los 200 casos diarios. Los especialistas aseguran que el virus se expande como una “mancha de aceite” y avanza en “forma de anillos” desde su epicentro original, en este caso Capital Federal.

"No hay que abrir los bares ni los rubros que ponen en riesgo la salud de la gente", consideró el funcionario de la Provincia y agregó: "La flexibilización y la habilitación de algunas actividades no ayuda. Al revés, aumenta el riesgo de contacto. En términos de epidemiología se debería hacer un cierre fuerte acá. Pero es complejo porque se necesita un consenso muy fuerte”.

Para García, la decisión de poder parar 15 días y bajar los contagios y "plantear una medida efectiva para cortar la circulación de la gente", tiene que tener un fuerte consenso ya que dijo que, desde provincia no creen "que el uso de la fuerza sea la solución".

"En la situación que estamos, tenemos un consenso con el gobernador y los expertos de que la decisión más correcta sería cerrar todo 15 días, pero también se hace una lectura social y política, y entiendo que la decisión no se toma por eso", analizó.

Y amplió: "El gobernador (Axel) Kicillof siempre lleva una propuesta de restringir y (Horacio) Rodríguez Larreta de abrir más, y dentro de esa construcción política se genera como vector el mal menor. Si se tomara todo lo que propone Larreta ya estaríamos en plena normalidad y la situación no permite eso".

Por último, aseguró que “si llega a explotar el sistema de salud con 15.000 casos por día y no hay camas se viene trabajando con protocolos de bioética. Ojalá no sea necesario pero está la posibilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias