“Auto Flap”
El autocine en la República de los Niños comenzó con gran asistencia y una maratón de películas

Info Blanco

Con funciones agotadas, hubo “miles de familias platenses” según los organizadores.



Luego de dos jornadas en las que el lugar se colmó de coches, gran cantidad de vecinos disfrutaron del “Auto Flap” en la República de los Niños, una novedosa propuesta cultural de la Municipalidad de La Plata en el marco de la pandemia. El domingo habrá nuevas funciones.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, centenares de autos transformaron el parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 en una sala de cine a cielo abierto, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar desde el interior de sus vehículos de una serie de funciones que se proyectarán de jueves a domingo.



El Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “las primeras jornadas fueron un éxito, miles de platenses se acercaron con su vehículo al predio, y respetaron los protocolos y medidas sanitarias dispuestas”.

“Consideramos que puede ser una gran oportunidad para retomar de forma progresiva la actividad cultural en la ciudad”, agregó.

Durante la noche del viernes, la taquillera “Rápido y Furioso” abrió la pantalla, que continuará con films de distintos géneros para toda la familia, sin salir del automóvil y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.


En la segunda jornada, este sábadoe presentaron “Un amigo abominable”, a las 18 horas; seguida de “Guerra Mundial Z”, a las 21h; y “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”, a las 23.55h. Al tiempo que este domingo será el turno de “Como entrenar a tu dragón 3”, a las 18h; y “Barry Seal: solo en América”, a las 21h.


Para adquirir las entradas, los interesados deben ingresar al sitio web https://autoflap.com.ar/ y abonar el pase. Tras ello, les llegará un mail con la confirmación de la compra y un código QR que será escaneado para ingresar a la función en la entrada. Se puede ingresar al predio una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido, cuyo valor será por vehículo y no por persona.


Con motivo de la propuesta “Auto Flap”, el Municipio dispuso un minucioso protocolo sanitario, a partir del cual se desinfecta el exterior de cada vehículo durante su ingreso y se toma la temperatura a cada uno de los asistente.
El protocolo también contempla un cuidadoso sistema para quienes deseen ir al baño, con desinfección del espacio antes y después de cada uso y un ordenamiento para evitar filas.


Además, se montó un paseo gastronómico para comprar comidas y bebidas, el cual permite realizar las compras mediante WhatsApp y recibir el pedido en el automovil.


Vale recordar que, para disfrutar de las propuestas de cine, es necesario que los vehículos cuenten con estéreo, teniendo en cuenta que a través de este dispositivo se reproducirá el audio del film. Al llegar al predio, el público recibirá indicaciones sobre el dial a sintonizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hace tres décadas se llevaban la vida de María Soledad Morales, "el primer femicidio que se hizo público"

Martha Pelloni recordó las Marchas del Silencio y le pidió que no "claudique" a la mamá de Facundo Astudillo Castro.