jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 oct 2015

En calle 10 y diagonal 78

El Bachillerato de Bellas Artes inauguró el tercer piso del edificio “Noche de los Lápices”

El Bachillerato de Bellas Artes inauguró formalmente este mediodía el tercer piso de su edificio, sumando un espacio de más de 700 metros cuadrados con aulas, salas de música y talleres de arte.


Con una inversión de casi 7 millones de pesos quedaron completas las obras del tercer nivel del inmueble ubicado en calle 10 y diagonal 78 que fue inaugurado hace apenas dos años. Hasta entonces, y desde el año 1956, el Bachillerato jamás había tenido una sede propia, y funcionaba en un sector limitado de la sede de la Facultad de Bellas Artes.

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y la directora del Bachillerato, Susana Ramírez, encabezaron el acto, que contó además con la presencia de alumnos, docentes y autoridades de la comunidad universitaria.

“Hace años ponemos ladrillo sobre ladrillo para hacer crecer la Universidad Pública en todos sus niveles”, manifestó Tauber y recordó: “Cuando iniciamos la gestión y decidimos poner en marcha un plan de infraestructura inédito en la historia, nuestros colegios estaban particularmente desprotegidos, hoy son un lujo y un orgullo para la UNLP”.

La obra inaugurada hoy fue financiada en forma conjunta entre la Presidencia de la UNLP y el Bachillerato y se organizó en dos etapas: la primera consistió en la ejecución de las paredes exteriores del edificio junto con las instalaciones básicas y los muros principales interiores. La segunda incluyó todos los trabajos interiores de aislación acústica, pisos, cielorrasos, instalaciones secundarias y terminaciones.

Al respecto Tauber destacó que, “ahora el Bachillerato tiene salas especialmente acustizadas para que el docente y el alumno puedan encarar la tarea de enseñanza y aprendizaje de la música en condiciones inmejorables”. Además detalló que “todos los ambientes fueron construidos según requerimientos técnicos específicos en materia de aislación acústica tanto en pisos como en muros divisorios y cielorrasos”.

El flamante tercer piso cuenta con una superficie total cubierta de 740 metros cuadrados e incorpora a la infraestructura del Bachillerato 10 aulas individuales para uso de instrumentos, 4 aulas de música grupales, un aula de coro y orquesta vinculada funcionalmente a un local para grabación y música digital. También se suma un taller de pintura y un salón de usos múltiples para más de 100 personas. Complementan la planta un depósito de instrumentos musicales, un local de lavado de materiales de pintura y un núcleo sanitario.

Para la directora Susana Ramírez “este es otro hito en el proceso de reconocimiento del derecho del Bachillerato a tener su propio edificio y su propia identidad”.

La titular del establecimiento remarcó que haber completado la obra del tercer piso “permitirá el traslado de todas las actividades académicas del Ciclo Básico de Formación Estética y de la Educación Secundaria Básica”. Y agregó: “el tercer piso hará que los más chicos ya no tengan que trasladarse en combi desde el edificio “Anexo”, ubicado en 8 entre 60 y diagonal 78, hasta la nueva sede del colegio”. En tanto, en el edificio Anexo continuarán cursando solamente algunas materias los alumnos de los años superiores de la secundaria y, además, seguirá funcionando allí el salón auditorio.

Cabe destacar que el proyecto original de Noche de los Lápices contempla también la futura construcción de un cuerpo secundario de unos 2.000 metros cuadrados que, en sucesivas etapas, incorporará un salón auditorio con capacidad para 250 personas, aulas-talleres, salas de pinturas y esculturas, ámbitos de administración y gestión, un núcleo alternativo de escaleras y un bar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias