De lunes a sábado ente las 8 y las 14 horas
El Cementerio de La Plata reabre, aunque habrá controles y turnos según la terminación de cada DNI

Desde la Comuna aclararon que las visitas se podrán hacer sólo de manera individual.



La Municipalidad de La Plata informó que “desde el próximo 21 de septiembre el Cementerio local reabrirá sus puertas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos”. Estaban suspendidas desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Se podrá ingresar de lunes a sábado de 8 a 14 horas, según la terminación del DNI. 

“Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par, y los vecinos que dispongan DNI con terminación impar podrán visitar la necrópolis los días terminados en número impar”, explicaron desde la Comuna.

Además, las personas autorizadas a ingresar al Cementerio Municipal deberán acceder a través de la puerta 3 (76 y 133), la puerta 7 (Av. 72 y 133), o la puerta 8 (Av. 131 y 73).

Sobre las medidas preventivas se informó que cada visitante “podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros”, y que es obligatorio usar “protección facial (tapaboca-nariz) y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante)”.

Finalmente, solicitaron a quienes vayan a visitar a sus seres queridos que limpien bien sus manos luego de llevar arreglos florales, y eviten tocar superficies de alto contacto (manijas, pasamanos, barandas). Y aclararon que “no se permitirá la aglomeración de personas ni el uso de los bebederos públicos”.

3 thoughts on “ De lunes a sábado ente las 8 y las 14 horas
El Cementerio de La Plata reabre, aunque habrá controles y turnos según la terminación de cada DNI

  1. hola buen dia si mi numero termina en tres puedo ingresar mañana de 8 a 14 hs
    sin necesidad de pedir un turno es asi o me equivoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Montaron un inmenso dispositivo para que dos yaguaretés procreen y saquen a la especie del riesgo de extinción

El nombre de la especie en lengua qom significa El que no puede ser destruido . Pero especialistas temen lo peor.