viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 jul 2017

Críticas en la UCR

El concejal Cardozo se alineó con Alfonsín y advirtió: “No quiero ser afiliado de un sector interno del PRO”

Luego de las duras declaraciones de Ricardo Alfonsín contra la dirigencia de la Unión Cívica Radical, Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al concejal Juan José Cardozo, referenciado con el diputado nacional. El edil, que quedó relegado de la lista local de Cambiemos, compartió las críticas de Alfonsín y aseguró que el armado local para las PASO significa un “retroceso” en la relación del intendente, Julio Garro, con el radicalismo. Además, descartó la posibilidad de sumarse al gabinete municipal.


“Comparto absolutamente la posición y las declaraciones de Ricardo Alfonsín. Es una observación muy importante al interior de la UCR. Es muy preocupante lo que ha pasado en muchos pueblos de la provincia donde no se permitió que el radicalismo presente una lista para competir en las PASO”, aseguró Juan José Cardozo a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

“Está pasando algo muy raro y feo para los radicales dentro del partido. El llamado de atención de Alfonsín es hacia adentro. Tenemos que comenzar una tarea para que esto cambie y que el radicalismo vuelva a ser el partido que fue y sostenga adentro de Cambiemos las posiciones históricas de nuestro partido”, agregó.

Días atrás, Ricardo Alfonsín salió a denunciar que en distintos distritos se les había negado a sectores del radicalismo a competir con lista propia en las PASO. El diputado nacional que lidera una de las corrientes internas del radicalismo llamada “MO.RE.NA” incluso amenazó con renunciar a su afiliación en caso comprobar un proceder “antidemocrático” de las autoridades del partido.

Consultado sobre la situación de Sergio Panella, Florencia Rollié y Claudio Pérez Irigoyen que decidieron presentar una lista corta luego de denunciar que les impidieron participar de las PASO, Cardozo opinó: “Yo no vi un intento de esos dirigentes de participar por adentro de Cambiemos, siempre tuvieron la idea de ir con lista propia y terminaron yendo por ese camino”.

Con respecto al armado de las listas, el concejal que vio frustrada la posibilidad de ocupar un lugar para renovar su banca expresó: “Desde el MO.RE.NA pretendíamos que el radicalismo tuviese dos candidatos a concejales dentro de los primeros seis. Le hicimos llegar esta posición al intendente pero optó por otra alternativa que le facilitó otro sector del partido y quedó un solo candidato radical. Incluso estábamos dispuestos a ir en el sexto lugar”.

Por otra parte, el edil rechazó toda posibilidad de sumarse al gabinete de Julio Garro, echando por tierra a la versión que indicaba que Julio Garro pensaba en él para reemplazar en la Secretaría General a Javier Mor Roig, cuando este asuma como concejal.

De todos modos, Cardozo aseguró que “La Plata es un ejemplo que deberían tomar el resto de los municipios bonaerenses”, y destacó: “Nosotros venimos conversando con el intendente desde hace mucho tiempo y hemos logrado que el radicalismo se incorpore a la gestión con tres secretarías, tenemos cuatro concejales en el bloque y su presidencia. Nos sentimos partícipes”. Sin embargo, el concejal alfonsinista consideró que “en el armado del intendente hubo un retroceso respecto a la relación con el radicalismo”.

Por otra parte, el dirigente aseguró que analizaron la posibilidad de competir en las PASO con una lista propia. “Teníamos los avales pero como estuvimos conversando hasta el mismo sábado nos pareció que presentar otra lista no era una opción que favorecería a Cambiemos. Además logramos incorporar como precandidato a diputado provincial a Diego Rovella”, expresó.

“No me gustaría que Alfonsín renuncie, me parece que la pelea se debe dar por adentro. Creo que es una última instancia que se adoptaría si nos damos cuenta que no existe partido, porque yo no soy radical para ser afiliado a un sector interno del PRO”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias