Dos días para votar
El Congreso se prepara para la sesión por la legalización del aborto

Info Blanco

Duraría 36 horas. Esperan que militantes ”verdes” y ”celestes” acampen en las afueras del
Congreso.


Este jueves y viernes se votará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados. Ya armaron un vallado en la Plaza Congreso para prevenir desbordes durante las manifestaciones a favor y en contra.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Alcorta, habló sobre el trabajo que están llevando adelante para obtener los consensos y alcanzar los votos para la aprobación: “Estamos confiados en que el jueves tendremos la media sanción”, manifestó.

“El jueves se espera una sesión de 36 horas, hay que armarse de paciencia y pedimos máximo cuidado y distancia para quienes se movilicen”, remarcó la funcionaria nacional.

En la Plaza Congreso además de las vallas están colocando pantallas de video para que los y las militantes puedan seguir la sesión en vivo.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, a cargo de Diego Santilli, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires estará a cargo de mantener el orden en la calle, sobre todo en los alrededores del Congreso.

El vallado dividirá la plaza a la mitad hasta Paraná, por lo que quedará del lado de la avenida Callao hasta Corrientes el espacio para quiénes estén a favor del proyecto -identificados con el sector verde-, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano estarán aquellos que estén en contra de la iniciativa, referenciados en el color celeste.

Por su parte, la Policía Federal estará a cargo del control del Congreso y de los vallados en los accesos principales, puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos y Mitre y Alsina.

En las últimas horas, los sectores identificados como ‘verdes’ y ‘celestes’ convocaron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso para seguir la jornada del jueves y el viernes en Diputados, con vigilias para pernoctar en el lugar a la espera del resultado de la votación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentaron un proyecto de ley para la creación de un billete de Maradona

La iniciativa fue llevada al Senado con la ilusión de rendirle un homenaje al diez.