"No vamos a legitimar la estafa", advirtió
El Consejo Consultivo Gremial del IOMA respaldó la denuncia contra médicos platenses

InfoBlanco

La denuncia fue iniciada por el IOMA en el fuero penal provincial. Es por supuestas “irregularidades en la facturación, pagos indebidos correspondientes a prestaciones inexistentes y falsificaciones de conformidades de afiliados que nunca recibieron los tratamientos”.

Un comunicado de prensa firmado por todos los gremios estatales y por el Consejo Consultivo Gremial del IOMA expresa: “Los trabajadores no vamos a legitimar la estafa y la destrucción del IOMA, apoyamos las denuncias impulsadas para que se investigue el destino de nuestros aportes”.

Y agrega: “Apoyamos la libre elección del médico por parte del usuario, lo que no está en juego .Ni siquiera en consideración, sólo es una maniobra de distracción para eludir responsabilidades”.

También en el comunicado los gremios piden que se investigue “hasta las últimas consecuencias” qué ocurrió efectivamente con lo que se denuncia, y “que el IOMA sea controlado por sus verdaderos dueños, es decir los afiliados a través de sus organizaciones sindicales, para erradicar estas prácticas delictivas”.

Los pagos en cuestión suman cerca de 8 millones de pesos de la facturación presentada por la Agremiación Médica Platense (AMP) y que ya son materia de investigación de la justicia penal.

Ayer esa entidad convocó a una caravana de autos que protestó en la sede de la obra social , pero no contra la denuncia, sino agitando la bandera de la “libre elección de los profesionales” , aunque ya había sido aclarado las autoridades que no está en estudio ninguna reforma que apunte en esa dirección: En una entrevista a fondo, Homero Giles habló sobre la posibilidad de que IOMA tenga clínicas propias .

Por último, vale aclarar que también la CTA de los Trabajadores se manifestó sobre el tema y reclamó que se investigue a los acusados por las maniobras de vaciamiento de la obra social bonaerense.



Comentá desde Facebook
Next Post

La investigación por espionaje en la Provincia abrió una Caja de Pandora que hace temblar a Cambiemos

La diputada bonaerense Susana González advirtió que el espionaje en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue "más grave que lo que pasó a nivel nacional”, y que “desde la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad no sólo se investigaba a los policías, sino a muchas personas”.